Sección: Municipio de Durango 14 octubre 2017 07:00 am

Beneficia Dr. Enríquez con cisternas a familias vulnerables de la capital

  • Dr. José Ramón Enríquez Herrera entrega de manera gratuita cisternas equipadas a familia de las colinas La Virgen y Héctor Mayagoitia.
  • Se benefician más de 10 mil familias mediante este programa piloto, que consiste en la entrega de estas cisternas con capacidad de 750 litros.


Que todos los duranguenses cuenten con una amplia cobertura de todos los servicios básicos es una prioridad para el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, por ello, con la finalidad de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía para un mejor desarrollo económico y social, entregó a familias vulnerables cisternas equipadas para que cuenten con agua potable las 24 horas.
Fue a través de la dirección de Aguas del Municipio de Durango (AMD) que se llevó a cabo este programa piloto, en donde se benefician a más de diez mil familias.
“El Dr. Enríquez preocupado por la situación de esta zona y la poca presión del agua, puso en marcha este programa para garantizar el abasto de agua a las familias de la zona dotando de manera gratuita del equipo necesario”, expresó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director general de AMD.
Con la entrega de estas cisternas con capacidad de 750 litros, las cuales están equipadas con bomba y tubería mejoran la distribución de agua en la zona, destacó que es un programa piloto que se está implementando en diversas colonias del municipio para estudiar la operatividad y planear un proyecto a futuro.
El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Rodríguez, mencionó que “es un programa piloto muy ambicioso por parte del municipio que mejora la calidad de vida de las familias de alta marginalidad”, a quienes de manera gratuita se les obsequió una cisterna para que tengan agua todo el día, estoy seguro que con la capacidad de gestión del Alcalde se sacara adelante este gran proyecto.
Por su parte, Blanca Escobedo Flores, beneficiaria de este programa, recalcó que se siente muy contenta con su cisterna, “gracias a esta entrega ya no voy a batallar para lavar, bañarnos y tener agua todo el día, muchas gracias al Alcalde por los apoyos que ha brindado a este hogar y a toda la colonia.
María de los Ángeles Vidales, se dijo bendecida por tener agua todo el día para sus actividades cotidiana del hogar, “ahora sentimos el apoyo del Presidente, decirle que gracias a este proyecto tan ingenioso y bueno, los habitantes de la colonia ya tenemos agua todo el día”.
Es así, como el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, a través de las diferentes direcciones que integran el Gobierno Ciudadano trabajan por dotar de todos los servicios básicos a los duranguenses y atender las necesidades de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *