Sección: Municipio de Durango 16 octubre 2017 07:00 am

DIF Municipal de cerca con las familias por medio de apoyos alimentarios

  • En el Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno Ciudadano mediante el sistema asistencial dota de apoyo alimentario y lácteo a quien más lo necesita.

Más de siete mil litros de leche distribuidos en 15 días beneficiando la economía y nutrición de cientos de familias de la Zona Urbana y Rural del municipio, así lo dijo Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, al explicar que esto ha sido derivado del trabajo realizado en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, acercando este apoyo alimentario el cual cuenta con propiedades importantes a referencia de otros productos lácteos.

En el Día Mundial de la Alimentación se da continuidad a este programa de apoyo alimentario lácteo, derivado de identificación de las necesidades alimentarias de miles de familias en la capital del estado, lo que propició la operatividad por parte de DIF Municipal para llevar y acercar este beneficio a los habitantes del medio rural, de colonias y fraccionamientos de la ciudad.

La protección social es una combinación de políticas, programas e intervenciones que tienen como objetivo proteger a las personas más necesitas y en situación de inseguridad alimentaria y para sacarlos de la pobreza y hambre, tal como coadyuva el Gobierno Ciudadano a través del DIF Municipal mediante programas que proporcionan apoyo en especie a gente en situación vulnerables.

González Carranza explicó que algunas de las propiedades que se destacan de esta leche está la de tener hasta 120 días de caducidad, además de no contener antibióticos y hormonas, lo que la hace ser más natural y sin un procesamiento que le provoca perder nutrientes.

Agregó que el objetivo principal de DIF Municipal y del Gobierno Ciudadano es apoyar la nutrición de las familias más vulnerables de Durango, fomentando la cultura del consumo de leche en los infantes y las personas de la tercera edad, además de brindar la oportunidad de aligerar la economía por adquirir este producto.

La presidenta asistencial capitalina dijo que en las próximas semanas se llevará este apoyo a cada una de las comunidades rurales más retiradas de la mancha urbana, ya que para las familias les es difícil el acceso por las largas distancias que hay que recorrer, convirtiéndose esto en un objetivo primordial para DIF Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *