Sección: Municipio de Durango | Turismo y Cultura 20 octubre 2017 07:00 am

Dr. Enríquez apoya la creación de empresas con la entrega de créditos “Te Quiero Fuerte”

  • Se han generado más de 15 mil 476 empleos en lo que va del Gobierno Ciudadano y en esta última semana se generaron 600 empleos nuevos.
  • Se entregaron 51 microcréditos, lo que hace un total de 153 mil pesos, 11 créditos FOCMED de 440 mil, haciendo un total de 593 mil pesos repartidos.
  • Mil 42 créditos han sido otorgados a duranguenses para la apertura y mejora de empresas en lo que va de la administración.


Circulante, empleo, movimiento, acción son los detonantes para el crecimiento de las ciudades, ante ello el Gobierno Capitalino de José Ramón Enríquez Herrera, le apuesta a otorgar créditos a las empresas de nueva creación, generando empleos y con ello mejorar la economía de las familias de Durango.
El apoyo a empresas locales para volverlas competitivas y así consolidarlas en el mercado, continúa a través de la entrega de créditos que apoyan los planes de crecimiento de emprendedores que realizan actividades industriales, comerciales o de servicios, señaló el Edil capitalino.
“En muchos de los casos la falta de recurso económico es el principal obstáculo para que una micro empresa crezca, por ello hemos sido constantes en la función de los programas de crédito que se otorgan por parte de la Dirección de Fomento Económico y la respuesta de los ciudadanos ha sido favorable”, aseguró.
Destacó que el 51 por ciento de la mancha urbana ha sido impactada con dichos programas, lo que significa que en más de 220 colonias y fraccionamientos hay negocios que han recibido este impulso económico para realizar mejoras ya sea a través de la compra de insumos o la construcción en instalaciones.
Se han generado más de 15 mil 476 empleos en lo que va del Gobierno Ciudadano y en esta última semana se generaron 600 empleos nuevos, lo que refleja la confianza que tienen los duranguenses hacia las autoridades municipales, pues existe una vinculación entre gobierno y ciudadanía que tiempo atrás no había, indicó Fernando Rosas Palafox, director de Fomento Económico, durante la entrega de créditos económicos a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Durango (FOCMED).
La dirección de Fomento Económico es una herramienta para combatir la inseguridad, porque hay trabajo e ingreso, lo que sin duda alguna baja los índices delictivos en todo lugar; en lo que va de la administración del Dr. Enríquez se han otorgado mil 42 créditos a duranguenses que han decidido iniciar y mejorar su propio negocio, quienes a su vez generan empleos para diversos sectores, agregó el funcionario, esto con una inversión de más de seis millones 241 mil pesos.
“En esta edición se entregaron 51 microcréditos de tres mil pesos y 11 créditos con montos que van de los 10 mil hasta 80 mil pesos para sumar una inversión de 593 mil pesos”, acotó Rosas Palafox.
Por su parte, Francisco Rueda, representante de Empresarios Jóvenes en Durango, agradeció al Ayuntamiento de Durango por la confianza que han depositado en los jóvenes, así como el apoyo que han brindado a las cámaras empresariales y sobre todo a los jóvenes, pues los créditos económicos, así como la agilidad en los trámites generan confianza en la ciudadanía lealtad y ganas de seguir trabajando.
“Hoy en día estamos en un Durango con iniciativa, eso motiva a las nuevas generaciones a continuar con la elaboración de proyectos a corto, mediano y largo plazo, pues se amplía su visión empresarial, por lo que agradecemos el apoyo del gobierno municipal”, agregó el líder empresarial.
Con una inversión de más de 440 mil pesos, el Gobierno capitalino apoyó a seis nuevos empresarios para la apertura de sus negocios, créditos que van desde los tres mil hasta los 80 mil pesos, sumando con esto cerca de mil 100 apoyos en poco más de un año de la actual administración.
El regidor Alejandro Mojica Narváez hizo hincapié en que actualmente en un máximo de 48 horas se apertura una empresa, pues con el sistema SDARE. En el caso de los créditos para las mujeres, el mismo día se les da respuesta a su petición.
María del Carmen Noriega, beneficiaria de estos créditos, dijo que con este ingreso podrá extender en tamaño su negocio, mismo que se dedica a la venta de dulces y “churros” preparados, quien dijo espera que se les continúe apoyando con los microcréditos.
Por ello, “entre más se apoye a los duranguenses con este tipo de acciones, sin duda alguna se incrementa la derrama económica e inversión en el municipio”, finalizó el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera.
ANEXOS:
De los mil 42 financiamientos otorgados, 892 corresponden al programa Empresaria Te Quiero Exitosa, 117 del programa Te Quiero Fuerte y 33 al Fondo para la Consolidación de la Micro Empresa en Durango (FOCMED), en el cual históricamente se tiene solo un dos por ciento en cartera vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *