Sección: Gobierno Ciudadano 10 octubre 2017 07:00 am

Dr. Enríquez: Gobierno Municipal lleva más de 110 mil acciones en salud

  • A través de consultas médicas y servicios dentales en esta ocasión se atendió a los habitantes del Poblado Parras de la Fuente por medio de la Brigada Móvil de Salud.
  • A más de un año del Gobierno Municipal, se tienen más de 110 mil acciones en salud.

Para mejorar la salud de los sectores más vulnerables del Municipio de Durango, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, brindan a las comunidades rurales brigadas médicas que facilitan la atención de salud a los habitantes.

El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, indicó que a más de un año del gobierno municipal, se tienen más de 110 mil acciones en salud.

Estas acciones mejoran el acceso de las comunidades a los servicios de salud  a través de consultas médicas y otorgando medicamentos para sus respectivos tratamientos, así como consultas dentales de acceso gratuito para estos sectores, así lo dio a conocer el director de Salud Pública en el municipio, Alfonso García Villanueva.

Una de las beneficiarias de estas brigadas médicas, la señora Fabiola Mata Gutiérrez, quien requería los servicios de salud para su hija mencionó que, “es muy importante que vengan a las comunidades a traernos este servicio porque en ocasiones no podemos ir a Durango, muchas gracias al Dr. Enríquez por traernos esta unidad médica, y que nos sigan atendiendo así”, expresó.

Rosa Núñez Orozco, otra de las beneficiarias, manifestó que a veces no tienen para el camión, mucho menos para pagar el doctor y el medicamento, “este servicio de salud es muy bueno, ojala se contará con más personas como el Dr. Enríquez, porque es muy bueno y trae proyectos para Durango y nosotros los que estamos lejos de la ciudad”, compartió.

Enríquez Herrera tiene a bien trabajar continuamente para que la sociedad de Durango tenga mejores oportunidades todos los días, y la atención en el tema de salud es una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos, donde muchos de ellos no pueden trasladarse hasta la mancha urbana para ser atendidos.

Es por ello que el Gobierno Ciudadano toma y resuelve la responsabilidad de llevar a todos los lugares del municipio este servicio básico para los habitantes de Durango.

Con atención profesional, se conforma el personal que recorre el municipio dentro de las unidades móviles donde a través de la Dirección de Salud se brinda esta cobertura lo que mejora la calidad de vida de los más desprotegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *