Sección: Gómez Palacio 24 octubre 2017 07:00 am

Gestiona alcaldesa mil 200 mdp extraordinarios para Gómez Palacio

Con la finalidad de alcanzar metas de obra y de programas de fortalecimiento en la infraestructura pública y eliminar rezagos existentes, la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale estará trabajando intensamente en la capital del País, gestionando recursos extraordinarios al monto establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, por un monto de mil 200 millones de pesos.
Se está trabajando de un paquete integral en donde va incluida la obra de infraestructura de drenaje, pluvial, sanitaria, además de obras de pavimentación, la reconstrucción del Mercado Municipal y hasta infraestructura de salud para el campo gomezpalatino, señaló la presidenta durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho.
A sabiendas de que el año que viene será muy complicado en la conformación de presupuestos y programas para los municipios, la alcaldesa Leticia Herrera Ale manifestó que por ello se trabaja en este paquete extraordinario al esquema de participaciones de la federación, que corresponde al municipio como parte de su presupuesto anual.
Además se considera en este mismo paquete de gestión, un plan de trabajo para construcción de drenaje pluvial y pavimentación, con el que se podría alcanzar la meta de renovar totalmente la carpeta asfáltica en la zona urbana.
Si el gobierno federal y estatal ayudara con 250 a 300 millones de pesos, la pavimentación de Gómez Palacio sería total y de una gran calidad, por lo que se están buscando los recursos necesarios para lograr los objetivos trazados hacia el final de la administración municipal, dijo la alcaldesa.
Al tiempo que invitó a los diputados federales por Durango, a que apoyen y no quiten el dedo del renglón (sic) en la gestión de recursos del fondo metropolitano que hasta donde se tiene información, la propuesta de la Secretaría de Hacienda es que no cuente con recursos para el próximo año, debido a la reconstrucción en áreas afectadas por el sismo y otros fenómenos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *