Sección: Municipio de Durango 16 octubre 2017 07:00 am

Municipio intensifica sus Brigadas Médicas: Alcalde

  • Alcalde José Ramón Enríquez Herrera lleva asistencia médica a todos los duranguenses a través de brigadas itinerantes.
  • Cientos de duranguenses han sido atendidas en las Brigadas Médicas Móviles que en tan solo a un año del Gobierno Ciudadano.

La salud de los duranguenses es prioridad para el Gobierno Ciudadano dirigido por José Ramón Enríquez Herrera; el combatir las enfermedades y mantener en buenas condiciones sanitarias a la población en general ha sido un reto en el que se trabaja día con día, pues se enfrenta gran demanda de personas que requieren valoración y atención médica.

Comprometido así con Durango y teniendo como uno de sus ejes primordiales a la salud  en conjunto con la dirección  de Salud Pública Municipal encabezada por Alfonso García Villanueva,  se ha logrado dar una amplia cobertura en Brigadas  Médicas Móviles en todo el municipio, con una nueva implementación  de atención nutricional que se suman a las ya existentes médicas, dentales y psicológicas que se han realizado desde el inicio de la actual administración.

Cientos de duranguenses han sido atendidas en las Brigadas Médicas Móviles que en tan solo a un año del Gobierno Ciudadano y de Puertas Abiertas se ha dado atención en  mil 418 Brigadas urbanas y 329 rurales, sumando un total de mil 747 Brigadas Médicas, que genera un aumento de hasta 25 por ciento de personas beneficiadas y por ende incremento en las colonias y localidades atendidas en la presente administración.

Durante el último año se han realizado  51 mil 45 intervenciones por parte del personal médico y de enfermería perteneciente a la dirección de Salud Pública Municipal, llevando a cabo tomas de someterías, signos vitales, medicamentos por  prescripción médica, pláticas, entrega de anticonceptivos entre otros.

En acciones de detección de enfermedades, se han brindado 27 mil 127  consultas en donde se entregó el 90 por ciento de medicamentos de forma gratuita, con un planeación estratégica por parte de la dirección de Salud para que el resto del  año se cuente el abasto de medicamento necesario y se tenga una atención adecuada en época de frio, temporada en la que se incrementa notoriamente las enfermedades del sistema inmunológico.

El propósito de las Brigadas es brindar los servicios médicos a las familias detectadas con mayor vulnerabilidad que habitan en la zona urbana, así como las que residen en las comunidades pertenecientes al municipio de Durango.

Es así como se busca mantener un contacto directo con la gente, estrechar más los vínculos de atención y servicio para que los duranguenses tengan el acceso inmediato a la asistencia médica otorgada por el Gobierno Ciudadano dirigido por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, esto con la firme intención de que todos tengan una vida digna y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *