Sección: Municipio de Durango 28 octubre 2017 07:00 am

No habrá incrementos ni nuevos impuestos en el 2018

  • El Gobierno Ciudadano ha ponderado no imponer impuestos a la sociedad duranguense.
  • Los 17 regidores del cabildo intervinieron y establecieron un consenso para poder tener una Ley de Ingresos responsable


No se autorizarán incrementos ni nuevos impuestos estipulados en la Ley de Ingresos 2018, porque en el Gobierno Ciudadano Municipal mandan los ciudadanos y ellos no quieren nuevos impuestos ni aumentos.

En la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento capitalino, se tomaron acuerdos entre todas las fracciones partidistas en beneficio de la ciudadanía, es por ello que se determinó no afectar la economía de las familias.

“Los regidores y el cabildo cuidamos el trabajo, somos responsables del patrimonio municipal y tomamos decisiones importantes que benefician al pueblo”, expresó la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia.

En ese tenor, Garibay Avitia aseguró que los 17 regidores intervinieron para poder tener una Ley de Ingresos responsable que le permita tener los recursos necesarios al Gobierno Municipal para poder trabajar en favor de la ciudadanía e incentivar la economía familia de los duranguenses.

Sobre la denuncia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), sobre cobro a comercios por sacar mesas y sillas a las afuera de sus negocios, esto se aplicará solo para el Corredor Constitución, como se venía haciendo desde años pasados, se aplicará por metro cuadrado, esto es porque los comercios estarían aprovechando la infraestructura del Municipio, es decir, la vía pública, como parte de su negocio. Este cobro siempre se ha hecho.

La indicación del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, es que no existan más impuestos y el Gobierno Ciudadano ha ponderado no imponer impuestos a la sociedad duranguense.

En ese sentido, la Ley de Ingresos del 2018 es clara, porque no hay nuevos impuestos, ni tampoco aumentos que laceren la economía local.

El impuesto de Traslado de Dominio a herencias y donaciones, ya estaba desde las administraciones priistas pero no se cobraba, igual que aquél impuesto a carreras atléticas, el cuál, por cierto, ya se pretende eliminar en esta Ley de Ingresos 2018, con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia.

Se propuso que quedara exento el impuesto de Traslado del Dominio, esto pese a que existen muchos otros municipios que sí lo cobran, por lo que al presentarse la Ley de Ingresos 2018, este concepto no estará en el debate público en la tribuna del Ayuntamiento.

Además, hizo énfasis en que los permisos que cobra Desarrollo Urbano por cambios en el patrimonio, como adecuaciones en banquetas o licencias de construcción, se disminuirán hasta un 50 por ciento.

“El Presidente Municipal está comprometido con la economía de los duranguenses, no habrá ningún impuesto adicional en esta nueva Ley de Ingresos, al contrario seguiremos con el trabajo, generando ahorros, realizar gestión permanente en la ciudad de México para contar con recursos extraordinarios y a esto es a lo que nos debemos sumar todos los regidores del Cabildo”, coincidieron tanto el regidor Alejandro Mojica Narváez como la síndica municipal, Luz María Garibay Avitia al mencionar que la unidad en el Cabildo podrá dar mejores resultados al Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *