Sección: Municipio de Durango 24 octubre 2017 07:00 am

Privilegia Dr. Enríquez acuerdos por el desarrollo de Durango

  • Se han realizado 60 sesiones de Cabildo ordinarias, extraordinarias y solemnes, mismas donde el Alcalde José Ramón Enríquez ha asistido en el 100% de ellas.
  • Con la labor de las 21 Comisiones de Trabajo, Regidores han emitido mil 521 resolutivos y 112 acuerdos.
  • Las personas con discapacidad auditiva cuentan con un intérprete fijo en las secciones de cabildo.


El desarrollo de Durango requiere de un esfuerzo conjunto y coordinado entre todos los regidores que representan a la ciudadanía y a las diversas fuerzas políticas, afirmó el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, quien destacó que para lograr tales acuerdos que permitan estos avances del municipio, se han realizado 60 sesiones de Cabildo en los que se han emitido mil 521 resolutivos y 112 acuerdos, en su mayoría por unanimidad.
En pleno respeto a lo que dicta la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, del Reglamento del Ayuntamiento y del Bando de Policía y Gobierno, de celebrar sesiones de Cabildo para discutir y acordar asuntos que deriven de las 21 Comisiones de Trabajo del Ayuntamiento, se ha tenido un intenso trabajo por parte de los Regidores, dijo Enríquez Herrera.
Diversos temas se han desahogado en las sesiones de Cabildo, relacionadas con el desarrollo urbano del municipio, del análisis de obras públicas para su ejecución, de las actividades económicas, de la seguridad, la modificación de reglamentos para mejorar la convivencia, entre otros asuntos.
Hasta el momento se han emitido mil 521 resolutivos y se han avalado 112 acuerdos que han contribuido al desarrollo de Durango, detalló el Presidente Municipal, quien dejó en claro que se habrá de mantener el trabajo coordinado con los ediles de las diversas fuerzas políticas para continuar con las acciones de beneficio del Gobierno Ciudadano, con sensibilidad social y rostro humano.
Al respecto, la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández Espino, explicó que el trabajo de los regidores consiste en legislar, fiscalizar y gestionar, de ahí que haya un trabajo importante en cada una de sus responsabilidades del Ayuntamiento, que han traído un beneficio a los duranguenses.
Como una innovación en este Ayuntamiento, fue la inclusión permanente de un intérprete de lengua de señas mexicanas, que permite que personas con discapacidad auditiva puedan conocer de manera transparente los asuntos que se tratan en cada sesión.
Es por ello que, el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, ha dicho que el interés ciudadano es suyo por ello ha decidido no faltar a ninguna Sesión del H. Cabildo, pues ahí es donde se toman las decisiones que llevará este Gobierno Ciudadano de puertas abiertas y rostro humano, ya que esto suma para llevar un buen desarrollo del municipio en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *