Sección: Gobierno Ciudadano 7 octubre 2017 07:00 am

Reconoce Dr. Enríquez a los Bomberos que apoyaron en los sismos

  • Diez elementos de la Dirección de Protección Civil pusieron el nombre de Durango en alto al realizar una labor profesional y entregar el corazón en cada una de las tareas asignadas.
  •  “Estoy muy agradecida como madre y ciudadana, ahora mi hijo cuenta con un contrato, y no solo mi hijo sino todos los voluntarios, nunca se les había dado la oportunidad hasta ahora”: Luz María Rodríguez, madre de bombero.


El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, junto a la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, ofrecieron una cena de reconocimiento a los 10 integrantes de protección civil que viajaron al Estado de Morelos para sumarse a las labores de rescate y clasificación de estructuras dañadas tras los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.
Félix Gerardo Vaquera, Carlos Manuel Trujillo, Rafael Román Rosales, César David Sandoval, José Alejandro Galindo, Luis Manuel Ibarra, Jaime Santillán Luna, Javier Cordero Rodríguez, Manuel Altamirano y Juan Manuel Aldana Monsiváis, pusieron el nombre de Durango en alto al realizar una labor profesional y entregar el corazón en cada una de las tareas asignadas.
Israel Solano Mejía, Director de Protección Civil en el municipio, manifestó durante la ceremonia su gratitud al Dr. Enríquez por la realización de ese evento distintivo para el personal de esa dependencia municipal, “créanme que esta cena fue iniciativa del doctor, es muy emotiva porque les reconoce todo su esfuerzo, por dejar lo que están haciendo para enfrentar un reto en un lugar desconocido y en condiciones de peligro”.
A la par, agradeció a las familias el apoyo que les brindan por hacer su trabajo de servicio, porque jamás se había atendido estos retos, comentando que los 10 empleados de protección civil llegaron a la zona de desastre con incertidumbre, pero con la convicción de ayudar, “nunca estuvieron solos y nunca van a estarlo, es el compromiso de este gobierno municipal”.
Manifestó su gratitud por que le permiten trabajar en beneficio de los integrantes de esta dependencia, a través de la gestión de los uniformes de calidad de primer mundo, de los vehículos y la capacitación constante para mantenerse a la vanguardia de las necesidades de su servicio.
El Alcalde, José Ramón Enríquez, felicitó a estos 10 trabajadores municipales y a sus familias ya que “sus actos son los que reflejan su sensibilidad social”, por ello cuentan con un aumento de salario que no fue a petición de los trabajadores de protección civil, sino una necesidad atendida a iniciativa de sus autoridades.
Además contarán con uniformes de primera, para atender las necesidades de la ciudadanía, “la respuesta de nosotros no sólo es el aumento de salario, sino también la entrega de instrumentos para su mayor eficiencia, “estamos reconociéndolos esta noche como seres humanos y como bomberos por su trabajo y esfuerzo frente a estos incidentes, quiero felicitarlos e invitarlos a ser militantes de este Gobierno Ciudadano”.
Y concluyó refrendando su compromiso hacia ellos, expresando que “yo quiero que este momento lo tengan en sus recuerdos y que el reconocimiento que les otorgamos lo tengan en un lugar especial de su casa, seguiremos trabajando por ustedes”.
Luis Manuel Ibarra, manifestó su sentir al ser parte del equipo de rescate, “no nos esperábamos este reconocimiento, es una sorpresa, me siento muy satisfecho y contento de que nos reconozcan de esta manera, gracias por el apoyo y confianza por habernos elegido”.
Luz María Rodríguez, madre de uno de los rescatistas, se siente muy orgullosa y satisfecha por todo el apoyo que el Dr. Enríquez les ha brindado a los trabajadores de esta dependencia, y el respaldo que se les brindan a las familias, comentó que ahora que entró el gobierno ciudadano, se le tomó en cuenta a su hijo brindándole un contrato tras años de haber participado como voluntario. “Estoy muy agradecida como madre y ciudadana, ahora mi hijo cuenta con un contrato, y no solo mi hijo sino todos los voluntarios, nunca se les había dado la oportunidad hasta ahora”, añadió.
Con estas acciones, el Alcalde capitalino, refrenda su compromiso hacia los trabajadores municipales, reconociendo su labor y brindándoles mejores condiciones laborales que se traducen a una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *