Sección: Gómez Palacio 1 noviembre 2017 07:00 am

ADOLESCENTES Y JÓVENES DE GÓMEZ PALACIO ASISTEN A CONFERENCIA-TALLER EN APOYO A EMPRENDEDORES

Gómez Palacio, Dgo.- Alrededor de un centenar de jóvenes procedentes de diversas instituciones educativas locales asistieron al salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal para escuchar una conferencia-taller, denominada “Creer para emprender”, impartida por el escritor Alberto Cordero.
Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET) y el Instituto Municipal de la Juventud, cuyos directores se dieron a la tarea de aplicar recurso bajado del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para impulsar a nivel local la capacitación, motivación y apoyo a los emprendedores, en este caso a los más jóvenes.
Al dar la bienvenida a los alumnos de escuelas, principalmente de nivel medio superior, Jorge Rodríguez Torres, les alentó a adoptar valores como a perseverancia, la excelencia y la competencia para ir en pos de sus sueños y objetivos, con la certeza de que si ya traen ideas, es decir el “Qué”, con este taller y conferencia se les ayudaría a identificar el “Cómo”.
De este modo, el director del Imjuve instó a los presnetes a aprovechar su momento para crecer y aprovechar los elementos que les aportaría el tallerista, traído por la Presidenta Municipal para su beneficio.
En representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, la regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Leticia Soto Soto, agradeció la asistencia de los jóvenes, cuyo potencial de emprendimiento se vería enriquecido con las herramientas que se les habría de ofrecer por parte del conferencista y que con toda seguridad les llevarán al éxito.
Escritor de dos libros de superación personal y auto realización, Alberto Cordero, expresó a los jóvenes su certeza de que a su edad y con su formación, el fracaso no existe; que lo que hay son intentos y aprendizaje, experiencia acumulada que les será de utilidad para llegar al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *