Sección: Municipio de Durango 1 noviembre 2017 07:00 am

Arranca Dr. Enríquez construcción de Gimnasio en el ITD

  • La obra correrá a cargo de manera exclusiva del Ayuntamiento, gracias a las gestiones del Alcalde.
  • En una primera etapa, la proyección es de 8 millones de pesos.


El arranque de la construcción del Gimnasio del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con una inversión de ocho millones de pesos por parte del Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez Herrera da muestra de su compromiso con el deporte, el arte, la cultura y la educación.

El Alcalde capitalino destacó que una sociedad que invierte en deporte, arte y cultura tiene una gama más amplia de posibilidades de progreso para sus habitantes, sin embargo, México apenas destina el 0.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a estas actividades, por ello busca que en el municipio, la tendencia se revierta a gestionar recursos para llevar a cabo obras como el gimnasio del ITD.

El proyecto, que fue gestionado por el presidente de la Sociedad de Alumnos, Emmanuel David Reyes Hernández se concluirá de manera exclusiva con recursos municipales, producto de las gestiones del Alcalde, Dr. José Ramón Enríquez Herrera.

Emmanuel David Reyes Hernández, gestor del proyecto ante el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que su acercamiento con esta administración ha sido positiva porque la respuesta no se ha hecho esperar ante las necesidades de la comunidad tecnológica.

“Hemos visto el respeto que han expresado a las instituciones educativas ya que las han dejado libres y no han sido opresores de ningún tipo. Quiero agradecer al Dr. José Ramón Enríquez por empezar esta primera etapa de nuestro gimnasio”, expresó.

Luis Ricardo Mendoza Terrazas, estudiante de octavo semestre de la Ingeniería Industrial del ITD, afirmó que proyectos como éste, permiten a los jóvenes enfocar su energía de manera positiva generando ambientes benignos, no solo para el estudio sino también para la convivencia.

El compromiso del Dr. José Ramón Enríquez Herrera para con los estudiantes de esta casa de estudios se observa a través de las mejoras en su infraestructura y no con intervenciones en su vida interna, como sucedía en otros gobiernos, afirmó.

“Está ayudando mucho y eso me parece muy bien ya que no se está metiendo en cuestiones políticas ni nada de eso. Están haciendo una gran labor y la verdad los felicito”, expresó Mendoza Terrazas.

Jesús Astorga Pérez, director del Instituto, aseguró que la creación de este gimnasio permitirá a los jóvenes, no solo alumnos del ITD, sino de toda la sociedad duranguense que se sirve de estas instalaciones, el fortalecer su educación de una manera integral.

El ejercicio es considerado un bálsamo ante los problemas sociales y por ello el reconocimiento al Dr. José Ramón Enríquez Herrera por esta aportación a la institución, “esperamos tener buenas noticias con la visita de él, las instituciones lo que necesitamos, son apoyos y esperamos que nuestro Presidente Municipal se manifieste con ciertos apoyos para la construcción de este gimnasio”.

Adrián Quiroz, estudiante de Ingeniería Civil en el ITD, coincidió con su director en que esta obra promoverá la salud física y emocional de los jóvenes estudiantes del Instituto, lo que en el mediano plazo significa menos índices de delincuencia y problemas como el consumo de drogas.

“Es muy bueno que tengamos una sociedad entre escuelas, universidades y el gobierno municipal, ya que es tarea de todos” y por ello reiteró su reconocimiento a la labor que realiza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera al frente de este Gobierno Ciudadano, “quiero agradecer de manera personal al gobierno municipal y particularmente al Dr. Enríquez que es quien encabeza”.

El gimnasio del ITD, cuya primera etapa arrancó este lunes contempla una inversión de ocho millones de pesos y en las dos plantas que se tienen proyectadas contará con área de cardio, área de pesas, zona para practicar Box, caminadoras, duela, sanitarios y lockers para los usuarios.

La directora de Educación en el municipio, Luz Elena Rodríguez González, apuntó que son más de siete mil estudiantes beneficiados de manera directa en un proyecto que pone de manifiesto los ejes de este Gobierno Ciudadano con la promoción no solo del arte y la cultura, sino también del deporte.

El Gobierno Ciudadano del Dr. José Ramón Enríquez trabaja en coordinación con instituciones de nivel superior, con el fin de coordinar esfuerzos para mejorar el nivel educativo de los profesionistas que egresan de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *