Sección: Municipio de Durango 6 noviembre 2017 07:00 am

Aumenta inscripción de empresas en el padrón municipal de SDARE: Dr. Enríquez

  • La confianza en la ciudadanía respecto a inversión y formalidad se refleja en la apertura de nuevas empresas.
  • Se registra un incremento del 47 por ciento de empresas en el SDARE.
  • En lo que va de la presente administración, más de 2 mil 700 negocios han realizado trámite de apertura.


Cada vez más negocios se suman al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) formando así parte del padrón municipal que busca la regulación de los comercios instalados en el municipio con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y la seguridad de los duranguenses, ya sea en su papel de empresarios, empleados o clientes.

El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que en el comparativo de los periodos de septiembre del año 2015 a octubre de 2016 frente a septiembre de 2016 a octubre del 2017 refleja un incremento del 47 por ciento de empresas registradas en el SDARE.

Afirmó que en lo que va de la presente administración, poco más de 2 mil 700 negocios han realizado su trámite de apertura, de los cuales el 93 por ciento corresponden al giro comercial, 4 por ciento al de servicios y 3 por ciento en actividad industrial.

“El año pasado aplicamos para fechas del Buen Fin el trámite completamente gratuito, con esa estrategia apoyamos la economía de emprendedores y nos permitió tener mayor alcance en la regularización empresas, ya planeamos algo similar para que este año 2017 también sea de provecho para los duranguenses que tienen actividad económica en un establecimiento”, recalcó el Edil capitalino.

Al respecto, Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, destacó que se reforzará una campaña de información para que todos sepan la función del SDARE y siga en aumento el registro de negocios.

Así mismo, resaltó que el objetivo es social, pues se busca contar con negocios seguros y en correcto funcionamiento tanto en medidas de salud pública como de protección civil.

“En el giro de preparación de alimentos, las estadísticas nos reporta la inscripción de más de 570 negocios a un año de esta administración, la respuesta está siendo positiva en todos los sectores, aunque hemos notado que es necesario asesorar a los negocios e informales de este procedimiento”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno Ciudadano brinda su respaldo a la ciudadanía respecto a la inversión y formalidad en la apertura de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *