Sección: Municipio de Durango 2 noviembre 2017 07:00 am

Casi al 100% electrificación en el municipio: Dr. Enríquez

  • Se tiene un avance en el municipio de 99.87 en la Zona Urbana y un 97.39 en la Zona Rural.
  • Se busca levantar bandera blanca en el tema de electrificación en esta Administración.
  • Se han invertido en su totalidad 29 millones 091 mil 199 pesos.

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, destacó que de las obras de electrificación que se han realizado durante esta administración, tiene un impacto de bienestar social y actualmente se han invertido en su totalidad 29 millones 091 mil 199 pesos, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este tipo de acciones se reflejan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y es por ello que todos los días el Gobierno Ciudadano de puertas abiertas y rostro humano trabaja para cumplir con la responsabilidad que la sociedad les demanda pues se tienen resultados palpables y se ven.

De acuerdo a las cifras de la CFE, el Municipio de Durango tiene una cobertura en la Zona Urbana 99.87 por ciento y 97.39 por ciento en la Zona Rural, donde la meta del Gobierno Ciudadano es poder levantar bandera blanca.

En la actualidad se ven beneficiadas 16 colonias y 29 comunidades, con obras de ampliación de la red eléctrica, que son espacios habitados por familias duranguenses a donde nunca se había llegado con la prestación del servicio de manera regular.

Luis Galindo Ramírez, Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, dijo que las obras de electrificación que se efectúan garantizan el suministro de energía eléctrica en colonias de nueva creación que no contaban con el suministro de manera diaria.

Añadió que este programa de electrificación promueve el acceso a los servicios básicos como el suministro de energía eléctrica, a través de ejercicio democrático de la Ciudadanía en comités de Participación vecinal y mediante el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, el Dr. Enríquez expresó que están por concluirse algunas obras eléctricas de alto impacto social en el territorio municipal, que ayudarán a elevar la calidad de vida de las familias duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *