Sección: Casos Cosas y Curiosidades 30 noviembre 2017 03:00 pm

Consejos para proteger tu auto en invierno

Aún no concluye otoño y las temperaturas en todo el país han descendido lo suficiete para tener a todos enredados en gruesos suéteres, tanto que especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguran que en diciembre el tiempo será aún más gélido. Así que abrígate y cuida a tu auto, aquí te damos algunas recomendaciones:
Revisa la presión de los neumáticos: Las bajas temperaturas suelen disminuir la presión de los neumáticos, por lo que si notas que no están al nivel adecuado, ínflalas.
Verifica la cantidad de líquido anticongelante: Este líquido protegerá a tu motor; revisa que se encuentre en los niveles adecuados y que esté en óptimas condiciones, si notas que pierde su color vivo, cámbialo.
Cuida tu sistema de calefacción y de aire acondicionado: La razón es la misma -no todos los vehículos disponen de calefacción- tener en buenas condiciones estos sistemas evitará que los cristales se empañen y tengas que recurrir a un trapo o a un líquido antiempañante.
Mantén tu batería en buenas condiciones: Las temperaturas gélidas afectan principalmente a las baterías que ya tienen algunos años de funcionamiento, ya que que podrían descargarse con facilidad. Si consideras que tu batería ya está en el rango en el que podría fallar, no dudes en cambiarla.
Comprueba el funcionamiento de las luces: Si bien este punto es importante a lo largo del año, en invierno, cuando la temperatura desciende y comienzan a aparecer con mayor regularidad trayectos con neblina es indispensable el adecuado funcionamiento de las luces para alertar a los demás vehículos de tu presencia.
Dale unos minutos a tu motor para que carbure: Antes de hacer ejercicio realizas un calentamiento para que tus músculos funcionen adecuadamente; lo mismo sucede con tu motor cuando le das cinco minutos para que carbure; alcanza la temperatura adecuada y se encuentra listo para salir.
En algunas zonas del país -principalmente las que se encuentran en zona montañosa- llega a nevar, si planeas o vives en estos lugares revisa con antelación tus llantas y, por favor, maneja con precaución, pues las avenidas podrían tener hielo en la superficie y el auto pdría patinar.

Fuente http://www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *