Sección: Gómez Palacio 7 noviembre 2017 07:00 am

EL DÍA DEL PERRO, CELEBRADO EN GÓMEZ PALACIO, DEMUESTRA EL INTERÉS EXISTENTE POR EL BIENESTAR DE ESTAS MASCOTAS

Gómez Palacio, Dgo.- La jornada de este pasado domingo, cuando se celebró el evento denominado “El Día del Perro” permitió constatar a las autoridades gomezpalatinas el afecto e interés de la gente por ejercer una tenencia responsable de estas mascotas y cuán importantes son los perros en la dinámica de la convivencia familiar.
Así lo expresó Haydé Varela Varela, subdirectora de Control y Bienestar Animal, quien tuvo la encomienda de colaborar con un grupo radiofónico en la organización de este encuentro de propietarios de mascotas caninas en las instalaciones de la Expo Gómez Palacio, donde se impartieron diversas pláticas sobre la responsabilidad de tener y cuidar una mascota, cómo se le debe educar o entrenar para que conviva con los integrantes de la familia, además de la forma de evitar posibles mordidas.
Con una asistencia de casi dos mil personas a este espacio, prácticamente todas con sus perros, la Subdirección de Control y Bienestar Animal instaló un módulo en el que se ofrecieron servicios gratuitos diversos: consultas veterinarias, corte de uñas, esterilización de mascotas, vacunación y desparasitación, además de la oferta de canes en adopción.
“La respuesta fue muy buena. Ofrecimos en total 140 consultas, programamos esterilizaciones y, junto con la ANANDA, dimos en adopción una buena cantidad de perros. Además de impartir algunas pláticas sobre los deberes que se adquieren al tener una mascota o acerca de las cinco claves para evitar mordeduras”, dijo la funcionaria municipal.
En el evento estuvieron presentes, en calidad de anfitriones y con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, el regidor Hiram Brahim López Manzur y el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y recalcaron la necesidad de que se haga conciencia acerca de a tenencia responsable de los perros para evitar problemas de salud y riesgos.
La iniciativa por celebrar el Día del Perro fue un éxito con la serie de concursos que involucraban a mascotas y amos en búsqueda de atractivos premios, así como con la exhibición de las habilidades de los binomios caninos de rescate de la Dirección de Seguridad Pública del vecino municipio de Torreón, entre otros muchos aspectos que atrajeron a un público preocupado por el cuidado de sus macotas y el respeto a los canes en toda la región lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *