Sección: Gómez Palacio 24 noviembre 2017 04:37 pm

En Gómez Palacio, avanzan la campaña “Cuidado con el Tren”

La campaña de concientización que el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha avanzado en su proceso de difusión, con pláticas de concientización para empresas e instituciones educativas cuyo personal y alumnado cruza las vías y conviven frecuentemente con el tren, impartidas por la oficina de Educación Vial dependiente de Tránsito y Vialidad Municipal.
Una preocupación permanente de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que los automovilistas tengan a la mano todos los elementos necesarios de concientización y cultura vial, pero también que los peatones tengan esta información a la hora de cruzar las vías para mayor seguridad.
Con la colaboración de las diferentes direcciones y departamentos municipales, en Gómez Palacio se ha incrementado el trabajo de difusión sobre las medidas de precaución y concientización en la convivencia ferroviaria, señaló el secretario del Ayuntamiento Ángel Francisco Rey Guevara.
Las direcciones de Atención Ciudadana, de Atención a la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, de Educación, Sideapa, Vialidad y Desarrollo Social, entre otras, se han involucrado plenamente en esta campaña.
Junto con la empresa Ferromex, el Ayuntamiento emprendió la campaña “Cuidado con el Tren”, la cual se ha trasladado a cuando menos 15 escuelas de nivel primaria, a cuyos alumnos se les invita a tomar medidas precisas e invitar a sus padres a tomar precauciones al llegar a los cruceros ferroviarios.
Además de hacer un volanteo en cruceros y entregar información a la población para que guarden las precauciones necesarias al momento de pasar por las vías del tren, se están invitando a los niños a que se conviertan en agentes de cambio y ayuden a sus papás a atravesar la red ferroviaria de manera más segura.
La primera parte de esta labor de concientización fue conocer la problemática que se presenta, para ir abatiendo los accidentes en las manchas urbanas que como Gómez Palacio, tienen una alta convivencia con el ferrocarril en varias partes de la ciudad y del campo.
La segunda parte consiste en realizar estas campañas de responsabilidad social e involucrar a todos los sectores de la ciudadanía, como en este caso ocurre con los niños de 15 escuelas primarias gomezpalatinas que se encuentran en rangos muy cercanos a las vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *