Sección: Gómez Palacio 23 noviembre 2017 07:00 am

En Gómez Palacio, se declara lista la Dirección de Salud ante llegada de bajas temperaturas

La Dirección Municipal de Salud tiene la mira puesta en la prevención de enfermedades respiratorias ante la entrada de las temperaturas más bajas, por lo que está preparada ya para hacer frente a estos padecimientos durante la inminente entrada de la temporada más fría del año.
Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale se está destinando una buena cantidad de medicamento viral para la atención de los padecimientos respiratorios y los que se van presentando a razón de las bajas temperaturas de fin de año.
El director de Salud en el municipio, Juan Carlos Padilla Valdivia comentó que este año, la gripe se puede intensificar en todos los grupos de edad, por lo que ya se tiene dispuesto un importante banco de medicamento viral para combatir las enfermedades, pero además se están haciendo algunas recomendaciones para evitar el contagio y la propagación de las mismas.
Sobre todo en los menores de 15 años y en los mayores de 65, quienes en caso de contraer las enfermedades, son generalmente más vulnerables al sufrir los síntomas que se ponen en riesgo su bienestar y que alcanzan desde ahora un nivel alto en nuestra comunidad.
En época de frío y con la mayoría de las personas conviviendo en espacios cerrados con otros niños, los más pequeños son especialmente vulnerables al contagio, por tanto se emitieron algunos consejos para prevenir la gripe en niños.
Uno de ellos es evitar los cambios bruscos de temperatura y si va a salir de un lugar cálido, cúbrase la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden enfermarle del sistema respiratorio.
El funcionario también pidió a la población acudir al Centro de Salud más cercano y vacunarse contra la influenza estacional con el objeto de reforzar sus defensas durante este periodo, pues además se han instalado módulos en la Presidencia Municipal y en otros edificios, para hacer llegar la dosis a la población.
Se recomienda también el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, especialmente los cítricos y las frutas de temporada como son las naranjas, limones, las fresas, las guayabas y las mandarinas.
El horario de atención de la Dirección de Salud es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes, en el edificio contiguo a la Presidencia Municipal, en donde se atenderá a toda la población que así lo requiera, comentó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *