Sección: Gómez Palacio 16 noviembre 2017 07:00 am

En GP A todo vapor la repavimentación de la segunda etapa en la avenida Mina

En una segunda etapa de pavimentación de la avenida Javier Mina, en el centro de Gómez Palacio comenzaron los trabajos en esta importante vía, mismos que se habrán de culminar durante esta semana, como parte del paquete de obras de renovación que se realiza de la carpeta asfáltica y en la que el municipio invierte más de 15 millones de pesos, con recursos propios.
Desde el principio de la administración, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale se ha preocupado por la renovación de la carpeta asfáltica, sobre todo en aquellas vías en donde ya se mostraba un mayor deterioro, ya que esto implicaba un serio rezago para la calidad de vida de los ciudadanos.
La maquinaria comenzó a trabajar en la calle Durango y se busca que con una buena calidad de trabajos se pueda proceder a concluir la colocación de la mezcla asfáltica de cuatro centímetros de espesor, en esta misma semana, señaló el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella.
Se trata de una segunda etapa de la repavimentación de la avenida, en un frente que considera más de seis mil metros cuadrados de superficie, que vendrá a completar la superficie total de la obra, que suma más de 11 mil 300 mil metros cuadrados en las dos etapas.
En la actualidad ya se contaba con más de cuatro mil 500 metros aplicados sobre la avenida y en este nuevo frente que comprende desde la calle Durango hasta la calle Patoni, se complementará la etapa que ya contaba con el trabajo de fresado, es decir, una raspa que se le hace al antiguo pavimento para que se afiance mejor la nueva capa de asfalto.
Esta obra se suma a los más de 360 mil metros cuadrados de superficie aplicada en el programa de obra de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien ha manifestado ya su intención de renovar la mayor cantidad posible de calles y avenidas de Gómez Palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *