Sección: Gómez Palacio 8 noviembre 2017 07:00 am

En GP, Consejo de Seguridad Pública revisa las cifras de incidencias delictivas.

Al encabezar la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale revisó las cifras de incidencias presentadas durante las últimas semanas, por lo que pidió que se mantenga e incremente el compromiso por la tranquilidad de los ciudadanos.
Los delitos patrimoniales en Gómez Palacio comienzan a mostrar que se han mantenido en apenas dos casos en el robo a casa habitación, después de una quincena en la que se hicieron algunas modificaciones en recorridos que se han implementado para contribuir con un mejoramiento.
Mientras que los delitos de alto impacto siguen sin registrarse, para mayor tranquilidad de los ciudadanos ya que es una de las prioridades de la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Sostenida en la Sala de Cabildo de Gómez Palacio, la reunión de integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública correspondiente a la última semana de octubre y primeros días de noviembre, en la que se resaltó la buena coordinación entre las corporaciones policiacas.
Junto con el subsecretario de gobierno en La Laguna Manuel Ramos Carrillo, así como con integrantes del Ayuntamiento, la alcaldesa conoció los pormenores del informe que realizan en todas las corporaciones policiacas y de auxilio para brindar resultados a la ciudadanía y una vigilancia permanente de los sectores que han registrado incidencias delictivas.
Corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Investigadora y Policía Federal, el Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, además de representantes de direcciones involucradas en el tema de la seguridad, han presentado sus cifras al Consejo y de acuerdo con el número de incidencias de seguridad pública en Gómez Palacio, se establece una baja en delitos como el robo a negocio.
Se estableció también que hubo una mejora sensible en la comisión de robos desde que comenzó la administración a la fecha, pues las labores de patrullaje y la participación de la ciudadanía Corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Metropolitana, Policía Investigadora y Policía Federal, el Ejército Mexicano y de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, han rendido frutos.
Se están tomando las medidas pertinentes para la bajar los índices delictivos de tipo patrimonial, así como accidentes automovilísticos que desgraciadamente le costaron la vida a una persona, por atropellamiento por un autobús en el bulevar Ejército Mexicano durante la semana pasada.
Al tiempo que se están ajustando los recorridos en algunos sectores habitacionales y coordinando con los otros cuerpos policiacos para mejorar la seguridad, informó el director de Seguridad Pública Ricardo Fontecilla Almaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *