Sección: Gómez Palacio 5 noviembre 2017 07:00 am

En GP Saldo blanco por operativo de vigilancia y auxillio en los panteones del municipio

Dándose por concluidos los operativos en los panteones de la mancha urbana y rural de Gómez Palacio, se arrojó por resultado un saldo totalmente blanco en los camposantos, gracias a la coordinación que se mantuvo entre los niveles de gobierno, así como los cuerpos de auxilio y las dependencias municipales que se sumaron a la labor de cuidado de la ciudadanía.
En conjunto con el gobierno federal, a través del Mando Único, así como las policías Municipal, Estatal, Federal y Metropolitana, además de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, se realizó un operativo conjunto de trabajo y seguridad que dio resultados muy positivos, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien había pedido que se mantuviera un cuidado permanente en los panteones.
Servicios públicos, Bomberos, Atención Ciudadana y Salud Municipal, también se sumaron a los trabajos para dar atención a las cerca de 25 mil personas que acudieron a los panteones urbanos y rurales, lo que además representó un decremento, respecto a años anteriores y que se denota porque ahora fueron fraccionados los visitantes, desde el miércoles hasta este fin de semana, señaló el director de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.
Atendiendo las indicaciones de la alcaldesa, se establecieron recorridos permanentes por los 14 panteones de municipio, 10 en el área rural y cuatro más en el área urbana, mismos que fueron permanentemente monitoreados por la Policía Municipal para que no hubiera incidentes.
Además, el funcionario hizo un reconocimiento a la ciudadanía que asistió a los panteones ya que en su totalidad se acataron las disposiciones de la Secretaría de Salud, sobre la petición de no ingresar agua a los camposantos, y sólo se llevó agua para beber.
Aquí la Dirección de Servicios Públicos Municipales jugó un papel trascendental, ya que suministró agua con abate en las pipas del Ayuntamiento, evitando así una mayor proliferación de las larvas del mosquito Aedes Aegipty o dengue.
Tampoco hubo personas caídas en lápidas, solo algunos casos de señoras con enfermedades como alta presión y diabetes, que se resintieron ante el calor que se registró, así como una niña extraviada pero que fue encontrada por sus familiares de inmediato, gracias a la intervención de las autoridades, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *