Sección: Municipio de Durango 5 noviembre 2017 07:00 am

Gobierno Municipal lanza el libro “Zoológico Sahuatoba 40 Aniversario”

  • Javier Guerrero Romero, historiador de Durango, es el autor de dicha obra “sabemos que en un futuro muy cercano el zoológico será otro y será un legado muy importante que le deje esta administración municipal a la ciudad de Durango”.
  • El cuidado y conservación animal se respeta en este Gobierno Ciudadano.


Para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, desde el inicio de esta Administración, se comprometieron por darle una nueva cara a uno de los pulmones de la ciudad, el Zoológico Sahuatoba y han cumplido.
Es un camino largo, pero con pasos firmes se ha avanzado y la ciudadanía lo percibe, y un paso más fue la creación del libro “Zoológico Sahuatoba 40 Aniversario”, mismo que el historiador Duranguense y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, plasmó en sus líneas los inicios y vicisitudes que el recinto ha superado, donde a lo largo de 40 años de existencia, se cuenta con un lugar decoroso para las especies que viven en ese lugar.
Es la primera vez que se escribe y construye la historia de este espacio público, que a lo largo de 40 años ha vivido diferentes momentos hasta llegar a esta etapa de renovación integral, ya que la actual Administración ha trabajado para acercar a niños y jóvenes hacia el conocimiento con conservación de la biodiversidad.
Javier Guerrero concluyó manifestando su reconocimiento por el trabajo que el Dr. Enríquez está haciendo; “ha sido un Presidente Municipal dinámico y que se ha preocupado por impulsar proyectos novedosos, en el zoológico ha sido fundamental la visión que ha tenido para transformarlo y en un futuro el zoológico será otro y será un legado muy importante que le deje esta Administración Municipal a la ciudad de Durango”, compartió.
Por lo menos el 90 por ciento de los habitantes de la capital duranguense conoce y tiene algún recuerdo de este espacio, por ello plasmar la historia del zoológico en un documento como el que se acaba de escribir resulta ser trascendente para las familias, cronistas e historiadores de nuestra entidad y foráneos, así lo dijo el Director del Zoológico, Ernesto Cabral Ortiz.
Mónica Reveles, escritora duranguense, quien respecto al libro enunció “yo creo que es un testimonio histórico muy importante que nos otorga el historiador y cronista Javier Guerreo Romero, en torno a este patrimonio de los Duranguenses donde tenemos el privilegio de ver las especies, que si no fuera por el zoológico no tendríamos el gusto de conocer, los cuales más allá de ser una atracción turística son lugares que van guardando una memoria, una historia para los ciudadanos”.
La escritora Reveles concluyó expresando que el Gobierno Ciudadano ha mantenido atención en los espacios ciudadanos, en los proyectos de fomento de desarrollo sustentable, el cual es parte del quehacer de la administración pública que tenemos.
Por ello, el Gobierno Ciudadano del Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se han ocupado por mantener un espacio digno para los habitantes del Zoológico y para los visitantes, pues las especies son conservadas y se les da mantenimiento adecuado al espacio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza el sentido de Identidad de los Duranguense al conocer su historia y ser parte de la construcción de un futuro próspero con el pleno conocimiento de sus raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *