Sección: Gómez Palacio 2 noviembre 2017 07:00 am

Gómez Palacio brinda apoyo total para realizar el Maratón Cardenche

La administración municipal de Gómez Palacio que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale está apoyando fuertemente todas las disciplinas deportivas y muestra de ello es el trabajo que se está haciendo para que la XII Edición del Maratón Cardenche, que recorre 100 kilómetros en bicicleta por toda la Comarca Lagunera.
En la presentación del Maratón Cardenche, realizado en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, el director de Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Villalobos Máynez señaló que para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el deporte y la atracción de eventos como éste, son de vital importancia en la lucha contra fenómenos negativos como la violencia y las adicciones, por lo que se tienen instrucciones precisas de apoyar este evento para que sea un éxito, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
El Maratón Cardenche tiene su meta en el Estadio Gómez Palacio, en donde se dan cita cientos de familias laguneras para recibir a los lebreles y reconocer su esfuerzo en recorridos de 65 y 100 kilómetros de distancia a través de los tres municipios.
La justa deportiva tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, con la participación de ciclistas de montaña provenientes de 17 diferentes estados de la república, quienes reconocen en esta competencia, una de las más importantes de la especialidad, por los tramos de río y desierto por los que atraviesa.
En Gómez Palacio se está trabajando fuertemente para que el día de la competencia, los casi 800 competidores cuenten con toda la seguridad y respaldo vial necesario y que se tenga un saldo blanco, tal como ocurrió el año pasado.
Para ello ya existe una coordinación plena con el comité organizador encabezado por Luis Náñez, director del maratón ciclista, con quien se han acordado los puntos de refresco, recorridos y la vigilancia total por parte de elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, quienes resguardarán a los participantes en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *