Sección: Municipio de Durango 1 noviembre 2017 07:00 am

Gracias por su apertura Presidente: Ramírez Guzmán

  • Que siga habiendo apertura tanto del Alcalde como de los compañeros regidores de todas las corrientes y que ponderemos, que nuestro objetivo en común de todos es Durango”, afirmó el regidor de la fracción del PRI.
  • PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza contribuyen a la armonía legislativa en el ámbito del municipio de Durango.


Gracias por su apertura Presidente, José Ramón Enríquez Herrera, por tener disposición al diálogo, su vocación plural y compromiso con la ciudadanía, al tomar en cuenta a todas las fracciones partidistas representadas en el Cabildo.

Así externó lo anterior el regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (​PRI), Guillermo Ramírez Guzmán, quien resaltó que a través de un ejercicio de consenso responsable es posible transitar en diferentes temas en beneficio de la población.

“Debemos reconocer la apertura del Dr. José Ramón Enríquez para retirar del orden del día un proyecto que originalmente se presentó, nosotros hicimos ver que había situaciones que no beneficiaban en mucho de la ciudadanía, por lo que gracias a esa apertura se retiró del orden del día”, añadió el edil priísta.

En una mesa de trabajo, se consensó con todas las fracciones partidistas, en donde estuvo presente la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, el director de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, así como la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

“En esta mesa de trabajo se lograron modificar o eliminar al menos 30 artículos de esta Ley, todos en beneficio de la ciudadanía”, comentó Ramírez Guzmán, quien afirma que hoy se presenta al Congreso del Estado una Ley de Ingresos incluyente, donde participan todas las corrientes incluidas en el Ayuntamiento capitalino.

El edil tricolor enfatizó que se espera que el Gobierno Ciudadano siga transitando con convicción democrática, “que siga habiendo apertura tanto del Alcalde como de los compañeros regidores de todas las corrientes y que ponderemos, que nuestro objetivo en común de todos es Durango”.

La Ley de Ingresos 2018 fue un ejercicio en el que se demostró que las diferentes fuerzas políticas pueden ser propositivas y unirse por un bien común, pues los regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza (PANAL) colaboraron para mantener la armonía legislativa en el ámbito del municipio de Durango y se despojaron de intereses político-partidistas.

“Quiero agradecer toda la apertura, ya que el diálogo y la participación siempre nos llevará a un mejor camino, tenemos una gran responsabilidad frente a los ciudadanos”, aseguró el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera.

A su vez, el Alcalde felicitó a todos los regidores de las diversas fracciones partidistas representadas en el Cabildo, por su voto en favor de Durango y los Duranguenses para no afectar su economía, al no incrementar ni crear nuevos impuestos, tal como lo demanda la sociedad.

La ley de ingresos contempla exención de la cuota que se pagaba por carreras atléticas, mismas que ha tenido gran auge en la ciudad fomentando el deporte y la actividad física, así como el traslado de dominio por herencia, el cual se cobra en otros municipios.

Además, el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), se mantiene igual, sin ningún incremento y seguirá cobrándose por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durango capital cuenta con una Ley de Ingresos equilibrada, que no contempla aumentos ni nuevos impuestos, lo cual indudablemente beneficiará a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *