Sección: Gómez Palacio 15 noviembre 2017 07:00 am

Lista la agenda cívica en Gómez Palacio para conmemorar la Revolución Mexicana

Con motivo de la conmemoración del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana, la administración municipal de Gómez Palacio, que además tiene el título de Cuna de la Revolución, prepara ya los actos cívicos y culturales relacionados con esta fecha, que es una de las más importantes en la historia de nuestro país.
Es una indicación precisa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que Gómez Palacio al tener un nombramiento como Cuna de la Revolución Mexicana, se caracterice por realizar una conmemoración digna de estas fechas, considerando además el acervo de sitios que tiene para recordar a quienes participaron en esta gesta militar.
El domingo 19 de noviembre se procederá con una guardia de honor y una ofrenda floral en el obelisco construido en honor a los precursores de la Revolución, ubicado en la calle Budapest, en la colonia El Campestre, en punto de las 09:30 horas, en un evento organiza el cronista de la ciudad, Manuel Ramírez López.
Señaló el secretario ejecutivo de la Junta Cívica del municipio, Martín Ceniceros Soto, quien comentó que por órdenes expresas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se han coordinado diversas dependencias para que todos estos festejos sean un éxito y muy dignos para los ciudadanos.
A las 10:00 horas del mismo domingo se realizará un homenaje con números artísticos alusivos a la lucha armada de 1910, justo en el recinto dedicado a la Revolución que se ubica en Hidalgo y calle Mártires.
En tanto que el lunes 20 de noviembre, se colocarán varias ofrendas florales en los monumentos a Francisco Villa ubicados en el bulevar Miguel Alemán y en el Cerro de la Pila, así como en el busto a Francisco I. Madero, para después continuar con el tradicional acto cívico en la escuela que lleva precisamente ese nombre, y que se ubica en Bravo y Santiago Lavín.
Para posteriormente iniciar el tradicional y esperado Desfile Cívico Militar conmemorativo de la Revolución, el cual iniciará en el crucero de Mina y Urrea, para emprender hacia el norte el recorrido y tomar la avenida Madero, para culminar a una calle de la explanada de la Presidencia Municipal.
En este acto se espera la participación de 24 contingentes de escuelas educativas y 14 de instituciones estatales y federales, que también harán su respectivo recorrido por las calles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *