Sección: Gobierno Ciudadano 17 enero 2018 07:00 am

Abierta, convocatoria del Ayuntamiento para apoyar a organizaciones

  • Hay 115 organizaciones de la sociedad civil adscritas al Padrón Municipal.
  • El plazo de inscripción vence el 31 de enero a las 16:00 horas.


El Gobierno Ciudadano que encabeza Dr. José Ramón Enríquez Herrera convoca a las organizaciones de la sociedad civil a inscribirse en el Padrón Municipal para recibir apoyo o subsidio, por lo que tienen hasta el 31 de enero a las 16:00 horas para cumplir con el trámite.

El registro está abierto desde noviembre del 2017; pero aún queda tiempo para que las agrupaciones interesadas se acerquen ya que todas tienen derecho a participar.

En la actualidad hay 115 organizaciones de la sociedad civil adscritas al Padrón Municipal, las cuales entran a una bolsa de recursos de más de 432 mil pesos como apoyo mensual, expuso Jorge Castañeda Puentes, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana.

Esta Administración Municipal se ha caracterizado por su apertura y transparencia en este acercamiento con la sociedad civil, ya que con la nueva Ley de Disciplina Financiera las organizaciones deben comprobar con factura e informes en qué gastan el recurso.

Existe un proceso abierto y plural en el que interviene el Comité de Fomento a las Actividades de la Sociedad Civil, con la representación de diferentes partidos políticos, mismo que evalúa qué grupos puede ser apoyado con recurso municipal.

El año pasado fueron incluidas 25 nuevas organizaciones en este padrón que nunca habían sido tomadas en cuenta por las administraciones anteriores; pero además, hubo equidad de género, ya que el 50 por ciento las coordinan hombres y la otra mitad mujeres.

Las organizaciones civiles que reciben un subsidio deberán entregar sus apoyos bimestrales por completo para obtener folio de registro, además de proporcionar la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni), cuenta bancaria y el plan de trabajo.

Para mayor información acudir a la Subsecretaría de Organización de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento ubicada en calle Juárez número 305 Zona Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *