Sección: Eventos Sociales y Culturales

Alianza Francesa de Durango presento su Muestra Gastronómica 2017

El viernes 10 de noviembre en punto de las 18:00 horas, en la explanada de la Biblioteca Central de la UJED se llevó a cabo la Muestra Gastronómica organizada por la Alianza Francesa de Durango-UJED evento tradicional que año con año se organiza entre alumnos y maestros para dar a conocer lo mejor de la gastronomía francesa. Este año hubo más de diez platillos participantes,  el tema  “Les minis”, bocadillos o canapés, entre los cuales el público pudo degustar delicias tanto dulces como saladas, estudiantes de distintos niveles en colaboración con sus profesores elaboraron estos platillos con los cuales participaron para la obtención de reconocimientos, diferentes criterios fueron tomados en  cuenta por un jurado conocedor, entre los cuales se incluyeron el sabor, la elaboración y la presentación de estos. Se contó con la presencia de distintas personalidades de la gastronomía local, expertos en este ámbito, y conocedores de la materia.
Dicho jurado estuvo integrado por, la licenciada en Gastronomía Karla Cecilia Franco Andrade, coordinadora de la Carrea de Gastronomía de la UAD, el Licenciado en Derecho Arturo Jiménez Ramos quien además es dueño desde hace más de tres años del Restaurante “ALL-SUSHI” el cual ofrece comida oriental, fusión japonesa-mexicana, la Profesora Ana Carolina Martínez Gurrola, propietaria del Restaurante “Pan Bendito”.

JURY

  • Karla Cecilia Franco Andrade, licenciada en Gastronomía, coordinadora de la Carrea de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango.
  • Arturo Jiménez Ramos, licenciado en Derecho, propietario desde tres años del Restaurante “ALL-SUSHI” ubicado en el corredor Constitución, el cual ofrece comida oriental, fusión japonesa-mexicana.
  • Ana Carolina Martínez Gurrola, propietaria del Restaurante Pan Bendito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *