Sección: Casos Cosas y Curiosidades 20 enero 2018 03:10 pm

El Gobierno del Reino Unido ha creado un Ministerio para la soledad

 
Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, ha designado a un ministro para abordar el tema de la soledad, que según los informes afecta a unos 9 millones de personas en todo el Reino Unido.
Se ha nombrado como ministra a Tracey Crouch, la actual ministra del deporte y la sociedad civil, quien liderará un grupo de varios partidos para ayudar a desarrollar estrategias y políticas para abordar el aislamiento social. De esta manera Crouch continuará con la labor realizada por el parlamentario laborista asesinado Jo Cox.
May se refirió a su decisión en un comunicado:
“Para mucha gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna. Quiero enfrentar este desafío para nuestra sociedad y para que todos tomemos medidas para hacer frente a la soledad que sufren los ancianos, los cuidadores, los que han perdido seres queridos, personas que no tienen a nadie con quien hablar ni compartir sus pensamientos y experiencias”.
MInistra Tracey Crouch abordará los temas de soledad en el Reino Unido.
Estudios recientes han demostrado que el impacto de la soledad es muy grave. En dos grandes estudiospublicados el año pasado, los investigadores encontraron que fue un contribuyente significativo a la muerte prematura.
Un estudio en Australia descubrió que la soledad puede contribuir a otras enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad social y la paranoia.
Y, de acuerdo con una revisión gubernamental del Reino Unido de 2015, el 11 por ciento de las personas mayores tienen menos de un contacto mensual con amigos, familiares o vecinos.
El gobierno del Reino Unido ya comenzó a trabajar en iniciativas comunitarias para reducir la soledad en todos los grupos de edad, proporcionar fondos para actividades, ampliar el trabajo existente y desarrollar evidencia para enfocarse en los proyectos más efectivos.
«Tengo el privilegio de llevar adelante el extraordinario trabajo realizado por Jo Cox, la Fundación y la Comisión. Estoy seguro de que con el apoyo de voluntarios, activistas, empresas y mis compañeros parlamentarios de todos los lados de la Cámara, podemos hacer un esfuerzo significativo. progreso en derrotar la soledad», dijo la ministra Tracey Crouch.
Fernando

Fuente codigooculto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *