Sección: Gobierno de Durango 9 enero 2018 07:00 am

Entrega Aispuro Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica

En fortalecimiento a la infraestructura de salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital General Torre Materno Infantil y el Centro de Salud Luz y Esperanza “L.M.S”

Con una inversión de 11 millones de pesos se equipó con alta tecnología la UTIP, que brindará atención médica personalizada y cobertura para todo el estado, contando con un sistema especial para tratamientos de los niños, constató el Gobernador junto a su esposa la Sra. Elvira Barrantes.

En un recorrido por la torre hospitalaria, el mandatario estatal verificó el primer piso del inmueble, en el que se ubicaron las áreas de una forma estratégica, a fin de que los pequeños cuenten con una mejor atención dependiendo del padecimiento y la complejidad del tratamiento.

El secretario de Salud, Cesar Franco Mariscal indicó que el personal médico de esta área puede proporcionar tratamientos que no se realizan en otras partes del hospital, como el uso de respiradores y ciertos medicamentos que solamente pueden administrarse bajo una supervisión minuciosa.

Además, como parte del programa para fortalecer la atención médica de primer nivel, el Gobernador  inauguró el Centro de Salud Luz y Esperanza “L.M.S” que beneficiará a más de dos mil ciudadanos de las colonias Luz y Esperanza, Colonia Popular, Amalia Solórzano y César Guillermo Meraz, quienes ahorrarán tiempo y dinero en traslados hasta otros lugares de atención médica.

 

“La atención primaria es la más importante para evitar que las personas tengan problemas más graves”, destacó el mandatario al detallar que en esta unidad médica se invirtieron dos millones 632 mil pesos, lo que agradeció la líder de la colonia Librada Martínez al mandatario pues durante años tocó puertas para contar con un Centro de Salud y hasta ahora se le escuchó.

 

Tras reconocer que con Aispuro Torres sí hay liderazgo en Durango, los vecinos de esta colonia invitaron al mandatario a compartir con ellos unos tamales y música de mariachi para celebrar la inauguración de la nueva edificación que será de gran apoyo para sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *