Sección: Tips del Hogar 11 febrero 2018 04:19 pm

7 alimentos que te hacen sentir feliz

¿Sabías que algunos alimentos que consumes influyen en tu estado de ánimo?
De acuerdo con Chandan Prasad, Richard Wurtman y Peter Rogers, profesores en neurociencia de la Universidad de Bristol, existen componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de la serotonina.
La serotonina es la hormona que se encarga de transmitir señales a los nervios y funciona como un neurotransmisor, es considerada como la sustancia responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo y felicidad.
Bien, si te encuentras en un momento difícil o estás triste por alguna situación, los siguientes alimentos te ayudarán a cambiar tu estado de humor.
Chocolate: Tiene grandes beneficios, ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora nuestro humor y la concentración.
Espárragos: Contiene niveles bajos de folato (ácido fólico) y tripófano (aminoácidos), haciendo que nos sintamos calmados y relajados.

Coco: Esta fruta ayuda a cuidar la salud del cerebro y promueve el buen humor, esto gracias a los triglicéridos que aporta a nuestro cuerpo.
Pescado: Científicos de la Universidad de Swansea en Reino Unido mencionan que la carencia de selenio está asociado con la ansiedad, el mal humor y la depresión. El pescado es rico en selenio, por eso es recomendable consumirlo.
Huevo: Contiene zinc, vitamina B, omega 3 y proteínas que nos ayudan a tener suficiente energía.
Miel: Contiene kaempferol y quercetina que ayudan a evitar la depresión y a mantener el cerebro saludable.
Yogur griego: El calcio que contiene ayuda a estimular los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir felices.

Fuente http://www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *