Sección: Gobierno Ciudadano 19 marzo 2018 07:00 am

Cientos de familias se sumaron a la Kermesse de la Primavera 2018: José Ramón y Ana Beatriz

  • Duranguenses colaboraron en la recaudación de recursos para la construcción de la primera etapa del CRIA para niñas.
  • Por segundo año, se tuvo una tarde de diversión, sana convivencia, antojitos y lucha libre que le dieron vida a esta tradicional actividad.


Cientos de familias disfrutaron de un domingo lleno de alegría en la Kermesse de la Primavera 2018 junto al Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, pues durante todo el día visitaron la Plaza IV Centenario para contribuir a la recaudación de fondos para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas.
En la plancha cívica más grande de la ciudad se instalaron más de 50 stands operados por el personal de las diferentes dependencias municipales, quienes ofrecieron gran variedad de platillos, en su mayoría antojitos mexicanos, además de bebidas y botanas para todos los gustos.
“Gracias a la sociedad duranguense por hacer posible que esta tradicional Kermesse capitalina cobrara vida y se posicionara de nuevo como una de las más representativas de nuestra ciudad, ya que con su colaboración el proyecto del CRIA para niñas será una realidad para iniciar la primera etapa”, expresó Ana Beatriz.
Por su parte, el Presidente Municipal José Ramón Enríquez Herrera aseveró que por segundo año consecutivo, el Gobierno Ciudadano y el DIF Municipal en conjunto realizaron esta Kermesse, que desde hace más de diez años no se hacía en la capital, actividad con la que se fomenta la unión familiar y el rescate de las tradiciones.
Rosalina de la Cruz, quien visitó este domingo la capital y es originaria de El Salto Pueblo Nuevo, reconoció al Gobierno Ciudadano de Durango capital por ponerle atención a todos los rubros y principalmente por promover acciones que fomenten la convivencia entre las familias duranguenses.
Verónica Arellano indicó que es loable que el Gobierno Municipal se preocupe por recaudar fondos económicos para la construcción del centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) para niñas.
“Es muy interesante esta actividad y si se utilizarán los recursos para el CRIA para mujeres, pienso que es una mejor inversión”, expresó Daniela Varela, quien iba a acompañada de su esposo y estaban muy contentos de disfrutar un domingo familiar en la plaza IV Centenario.
Los presentes bailaron y corearon sus canciones favoritas con el repertorio artístico musical que deleitó a chicos y grandes durante la tarde, mientras otros vivieron la adrenalina desde la tercera cuerda con la función de lucha libre que hizo gritar a cada uno de los espectadores con la presentación de luchadores profesionales de diferentes partes de la República, lo que lo hizo un espectáculo único en la Kermesse.
José Ramón y Ana Beatriz agradecieron la colaboración de las direcciones municipales, del Cabildo, la Sindicatura Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y del gran equipo de trabajadores, ya que sin su apoyo no se hubiera logrado el éxito obtenido, lo que compromete a seguir trabajando en pro de la sociedad y los sectores con mayor vulnerabilidad; pero sobre todo, por la niñez y juventud, ya que en ellos está la oportunidad para formar un Durango con oportunidades para todos.
Por último, la Presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz González Carranza aseguró que la celebración de este año superó a la del 2017, por lo que se proyecta que la Kermesse del 2019 tendrá mayor éxito y los fondos que se recauden se aplicarán en más y mejores proyectos de asistencia, en la promoción y el posicionamiento de la familia como el núcleo fundamental del funcionamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *