Sección: Durango Para Todos 28 marzo 2018 07:00 am

Después de 40 años, ahora cuentan con certeza jurídica

  • Después de 40 años, ahora cuentan con certeza jurídica
  • Cartografía brinda georeferencia oficial y certeza jurídica para 3,600 familias.
  • Entrega 800 Cartas de Liberación y 200 escrituras.


Pueblo Nuevo, Dgo.- Después de 40 años de lucha, miles de familias de Pueblo Nuevo tienen ya tranquilidad y seguridad en su patrimonio, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres al el firmar convenio de Colaboración Institucional con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para la regularización de tierras, con la entrega de Cartografía, que brinda georeferencia oficial y certeza jurídica.

Como parte de los beneficios a los habitantes del municipio, el mandatario estatal, y Xavier Hernández Tapia, director general del INSUS, entregaron 200 escrituras de las colonias San Francisco y Azteca, así como 800 Cartas de Liberación.

Aispuro Torres detalló que con la entrega de Cartografía en beneficio de tres mil 600 familias, las Cartas de Liberación y Escrituras, engloban una inversión de 19.5 millones de pesos con la suma de los tres niveles de Gobierno en coordinación con INSUS y Sedatu para que los beneficiarios recibieran sus documentos de manera gratuita.

El director general de INSUS anunció que en su próxima visita por el estado, gracias al compromiso del Gobernador se entregarán 800 escrituras más a los ejidatarios.
María Magdalena Torres, una de las beneficiarias, manifestó que gracias a la suma de voluntades de las autoridades, hoy cuentan con un tesoro como las escrituras, que les permitirá acceder a más beneficios, “soy una persona satisfecha, al ver por fin lo que por tantos años habíamos luchado”.

Gabriel Arce Rodríguez, delegado federal del INSUS, expresó que con la visión del Gobernador, de regularizar a través de convenios se dio la apertura para entregar la Cartografía al municipio que beneficiará a 10 colonias a favor del desarrollo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *