Sección: Durango Para Todos 17 marzo 2018 07:00 am

Ofrece Aispuro opciones de mercado a empresa metalúrgica China

  • Destacan aprovechamiento de energías renovables
  • Manifiestan interés en promover el desarrollo de tecnología y maquinaria para la utilización de los recursos mineros en Durango.


República Popular de China.- En su recorrido por las instalaciones de Metallurgical Engineering Project Corporation (Mepc), el gobernador José Rosas Aispuro Torres dialogó con los empresarios del corporativo, quienes manifestaron su interés por el aprovechamiento que realiza el estado de las energías renovables, además de considerar a Durango como un lugar ideal para el desarrollo de tecnología metalúrgica.
Aispuro Torres agradeció la atención de Diao Faming, director general de la empresa, quien dio la bienvenida al Gobernador de Durango y su comitiva y explicó que su empresa busca socios para invertir en México y de igual forma se ofrecen como intermediarios con otros empresarios chinos para promover a Durango.
Los empresarios también mostraron interés en el tema de energías renovables y señalaron tener la posibilidad de promover la instalación de empresas que generen productos para la utilización de las mismas en la entidad.
El Ejecutivo estatal indicó que Durango cuenta con grandes recursos naturales que ofrecer para su utilización y condiciones adecuadas para la distribución de los productos que se generen. Asimismo detalló que la entidad tiene una gran vocación minera, por lo que el desarrollo de la actividad metalúrgica es una posibilidad latente.
De igual forma, comentó que el Gobierno del Estado y el Federal, a través de ProMéxico están trabajando unidos, para ofrecer las mejores oportunidades de inversión en México y Durango.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Ramón Dávila Flores, desglosó la gran cantidad de recursos que tiene Durango, por lo que se le ha considerado como el estado con la mayor posibilidad de crecimiento en el futuro.
Finalmente se habló de la posibilidad de realizar el hermanamiento con algún gobierno chino, lo que facilitaría las relaciones políticas y comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *