Sección: Turismo y Cultura 17 marzo 2018 07:00 am

Se incrementa el turismo en la región Laguna de Durango.

  • Gómez Palacio, Durango, cuenta con nuevo Hotel.


Se ha incrementado la afluencia turística en la Región Laguna principalmente en Lerdo, el Pueblo Mágico de Mapimí y Puente de Ojuela, esto debido a la promoción y a la guía turística que promueven los distintos atractivos de la zona, así lo dio a conocer en gira de trabajo, Víctor Hugo Castañeda Soto, Secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Durango.
El funcionario estatal en conjunto con la directora de Turismo en La Laguna, Arely Nahoul Gutiérrez, asistieron a la Primer Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del impuesto por Servicios de Hospedaje del Municipio de Gómez Palacio.
En la gira de trabajo, Castañeda Soto y Arely Nahoul Gutiérrez, visitaron el Hotel Boutique Plaza Catedral, el cual estará abriendo sus puertas en próximos días, ofreciendo así un incremento en la oferta hotelera en el estado de Durango.
Indicó que la llegada de nuevas inversiones a la entidad es debido a la confianza que existe por parte de la iniciativa privada, tanto en el gobierno municipal como en el estatal, “destacar que uno de los principales indicadores es la actividad turística es la renta de noches cuarto hotel y la instalación de nuevos hoteles fortalece el rubro y habla de la confianza en las autoridades”.

Castañeda Soto reconoció el trabajo en conjunto que realizan el Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, “quienes apoyan constantemente en la promoción de la actividad turística, la cual es generadora de fuentes de empleo y derrama económica”.
Cabe señalar que el Hotel Boutique Plaza Catedral contará con 21 habitaciones, incluida una suite, ofreciendo así servicios de hospedaje y alimentación de primer nivel en el centro de Gómez Palacio, Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *