Sección: destacada | Gómez Palacio 28 marzo 2018 07:00 am

Se reúnen representantes de ejidos con Leticia Herrera para abordar varios temas

Representantes de comunidades del norte de Gómez Palacio como Dinamita, Abisinia, Pueblo Nuevo y Américas se reunieron con la presidenta municipal Leticia Herrera para dialogar de frente, sobre la situación de la instalación de la empresa Chemours, de algunas necesidades de los habitantes y externarle el reconocimiento por su intervención en la liberación de las personas que permanecían detenidas a razón de los incidentes generados.
En diálogo franco y totalmente abierto, los representantes de esta unidad de comunidades expusieron libremente los temas que atañen al municipio y que están dentro de las posibilidades su resolución, en tanto que otros asuntos que escapan los alcances municipales, la presidenta Leticia Herrera Ale fungirá como gestora activa de sus peticiones, atendiendo sensiblemente sus inquietudes.
En el despacho de la alcaldesa estuvo Francisco Ortiz Arellano, representante de los vecinos de estas comunidades y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para hacer algunas solicitudes que impactarán directamente en la calidad de vida de los habitantes.
El representante reconoció abiertamente la buena intención de la alcaldesa Leticia Herrera para que las 10 personas detenidas fueran liberadas y enfrenten sus procesos en libertad, así como por participar y contribuir en la distensión con la empresa Chemours y los integrantes de comunidades aledañas, así como la problemática que gira entre las dos partes, alcanzando acuerdos importantes.
Durante la reunión sostenida con los ciudadanos, la alcaldesa dejó en claro que su determinación y principal preocupación son los servicios y calidad de vida que puede y debe brindar al pueblo de Gómez Palacio, como ocurre con la disposición de agua potable, girando instrucciones en ese mismo momento para que se verifique la presión que se tiene en las tomas domiciliarias de las comunidades y de hacer los movimientos técnicos que se ameriten para aumentar la cantidad de agua.
Además puso a disposición de las comunidades, las pipas de la empresa Chilchota, para el suministro total del líquido, con tal de que los habitantes tengan a bien contar con un servicio digno.
La presidenta municipal reiteró también su intención de ser una gestora para que los ciudadanos y el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, se reúnan en la misma mesa a dialogar sobre el tema y se alcancen acuerdos que beneficien a todas las partes.
Reiteró Herrera Ale que siendo mujer, el uso de la fuerza pública es la última opción y que el diálogo siempre irá por delante con los ciudadanos a los que se debe, y que el principal motor que le impulsa a trabajar por Gómez Palacio es la necesidad de tener una mejor condición de vida, lo cual le fue reconocido y avalado en reiteradas ocasiones por sus interlocutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *