Sección: Gobierno Ciudadano 17 marzo 2018 07:00 am

Sin recurrir a créditos, rehabilitamos el Parque Recreativo Massie: Dr. Enríquez

  • En dos etapas de trabajo se invirtieron siete millones de pesos.
  • En la última fase se construyó barda perimetral, cancha de futbol y se instaló alumbrado en el domo.


Por la salud de las familias, la activación física y la prevención de las adicciones en niños y jóvenes, es que el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera entregó el Parque Recreativo Massie rehabilitado en su totalidad, con inversión de siete millones de pesos, obra para la que no fue necesario recurrir a algún crédito que comprometa las arcas municipales.
El Ayuntamiento capitalino disminuyó su deuda pública de 513 a 385 millones de pesos, un 25 por ciento menos, por lo que Durango capital es un modelo único de finanzas sanas en el país.
Este espacio recreativo y familiar fue atendido en dos etapas, en la última se construyó la barda perimetral, cancha de futbol y la instalación de alumbrado en el domo, infraestructura que se desarrolló gracias al buen manejo de los recursos del Gobierno Ciudadano.
José Ramón Enríquez precisó la importancia de prestar especial atención a este tipo de proyectos como parte del fomento a las acciones para llevar una vida saludable mediante el desempeño de actividades físicas recreativas y deportivas, enfocadas principalmente a niños y jóvenes.
“Estas obras son primordiales para que las familias tengan un espacio deportivo digno así como la posibilidad de practicar un deporte por buenos hábitos de salud”, mencionó, de la misma manera invitó a la sociedad a cuidar este lugar espacios y mantenerlo en óptimas condiciones en beneficio de todos.
Por su parte, Carlos de los Cobos, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), reiteró que los parques recreativos son obras necesarias para la sana convivencia de la sociedad y ayudan a prevenir conductas de riesgo.
“Es fundamental el desarrollo de este tipo de proyectos que realiza el Gobierno Municipal porque es lo que requiere la gente para mejorar su calidad de vida”, mencionó al tiempo que destacó que estas acciones evitan, por ejemplo, que caigan en problemas de adicciones.
Madres de familia, y jóvenes vecinos del lugar expresaron su agradecimiento al Gobierno Ciudadano por ser de puertas abiertas al deporte, pues con estas acciones invitan a la niñez y juventud duranguense a involucrarse en actividades benéficas a nivel de salud y activación física.
Alan Eduardo Soriano mencionó sobre la rehabilitación del Parque Recreativo Massie que “es un espacio para convivir más, gracias al Gobierno Municipal por brindarnos este apoyo”.
Del mismo modo, Carmen Mendía y Fátima Cárdenas, vecinas del lugar, reconocieron el trabajo del Alcalde por fomentar el deporte para prevenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *