Sección: destacada | Durango Para Todos 22 abril 2018 07:00 am

Durango participó con éxito en Tianguis Turístico de México.

El stand de Durango de los más visitados.
Se contó con gran participación del sector turístico.

 La delegación de Durango cerró su participación en el 43 Tianguis Turístico, celebrado en Mazatlán, Sinaloa, con un aproximado de 2,700 citas de negocios con tour operadores, agencias mayoristas, aerolíneas, transportistas, asociaciones, para turismo de reuniones y promoción de destino a nivel nacional e internacional, con el fin de lograr mayor afluencia de visitantes y de eventos y convenciones a nuestra entidad.

Con más de 13 mil participantes entre compradores, empresas, citas de negocio, conferencias, se realizó el Tianguis Turístico 2018 con presencia de más de 50 países, y un total de 500 eventos entre seminarios, ruedas de prensa y presentaciones.

El estado de Durango promovió los diversos productos turísticos como son, denaturaleza, de aventura, la ciudad capital, el centro histórico, museos, el teleférico, el parque temático paseo del viejo oeste, el Pueblo Mágico de Mapimí, la ruta del mezcal y su gastronomía. Se realizaron muestras gastronómicas por parte de la CANIRAC y Wallander para 1,000 personas cada uno de los tres días que duro el Tianguis, así como degustación de mezcal de 6 marcas del estado.

El stand de Durango fue de los más visitados, resaltó la participación de empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (AMTAVE), la Red de Ecoturismo, La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango (AMHYM), de la Asociación de Agencias de Viajes en Durango(AMAV), mezcaleros, artesanos y funcionarios de Secretaría de Turismo de Durango junto a actores del Paseo del Viejo Oeste.

Entre los eventos realizados dentro del Tianguis Turístico se destacan, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Durango realizó un coctel donde se presentaron tres nuevos productos turísticos: La Guía Viajera, la  Guía Nupcias y Videos promocionales de Nombre de Dios.

Así mismo se realizaron un pre viajes de familiarización (en inglés FAM trips)para 7 agentes francés y un Post FAM para 11 tour operadores de: Polonia, Estados Unidos, Canadá, Cancún, Ciudad de México y Puerto Rico. Cabe destacar que  durante el Tianguis Turístico, Durango fue puerto alterno para recibir la llegada de varios participantes nacionales e internacionales que no lograron conectar a Mazatlán.

La edición 44 del Tianguis Turístico Mexicano será en Acapulco, Guerrero en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *