Sección: Noticias 25 abril 2018 04:00 pm

¿Por qué las empresas vigilan las páginas que visitas en tu trabajo?

Te mencionamos la razón por la que bloquean páginas.

Posiblemente en la empresa en la que trabajas revise o limite el ancho de banda, y/o acceso a ciertas páginas web dentro de su servicio.

Por lo general son redes sociales y contenido considerado inapropiado para el contexto de un centro de trabajo.
Aunque estos motivos suenen obvios y suficientes para limitarnos, debes saber que como empresas, es recomendable que lo hagan. El internet por contrato, aún en empresas es limitado y requiere que en medida de lo posible se enfoque en lograr las necesidades laborales.
Recomendamos: Expertos “reviven” la posibilidad de un iPhone barato este 2018.
El estudio global “The Dirty Secrets of Network Firewalls”, de la firma especializada en ciberseguridad Sophos, reveló que muchas empresas desconocen 45 por ciento del uso de su banda ancha.
Nueve de cada 10 profesionales de TI mexicanos coinciden en que la falta de visibilidad de las aplicaciones y usuarios son un grave problema de seguridad, ya que dificulta detectar los ataques de ransomware, malware, robo de datos y otras amenazas.
No vigilar el uso del ancho de banda, se convierte en un problema de seguridad para las empresas.
Los firewalls de red con detección basada en firmas no pueden proporcionar la claridad necesaria del tráfico de aplicaciones, debido a una variedad de factores como el uso de cifrado, emulación de navegador y técnicas avanzadas de evasión.
“Con los gobiernos de todo el mundo introduciendo penalidades cada vez más estrictas por la filtración y pérdida de datos, saber quién y qué está en su red se está volviendo cada vez más importante”, comentó el vicepresidente senior y gerente general de productos en Sophos, Dan Schiappa.
“Las estrategias de seguridad que tienen las compañías no son las más adecuadas. Desde la protección de la red, hasta la visibilidad y la respuesta, las experiencias de los administradores de TI están muy por debajo de lo que requieren para asegurar a sus organizaciones”, destacó la directora general de Sophos en México, Alejandra García.
El estudio “The Dirty Secrets of Network Firewalls” realizado por Sophos con la agencia de investigación Vanson Bourne, aplicó una encuesta a dos mil 700 encargados de la toma de decisiones en los departamentos de Tecnologías de la Información de empresas en 10 países: México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Japón, India y Sudáfrica.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *