Sección: Noticias 2 abril 2018 06:00 pm

¿Qué es Carrier Ethernet?

 
Carrier Ethernet (CE) se basa en la tecnología Ethernet, que es universalmente popular y económica. Las capacidades de operaciones, administración y mantenimiento (OAM) mejoradas de CE y la resiliencia superior lo hacen ideal tanto para corporaciones como para los operadores.
Ethernet está en todas partes, incluso en lugares en los que no necesariamente se ve. Casi cualquier cosa que utiliza datos se apoya en Ethernet en algún momento antes de que llegue a usted. Si ha comprado o vendido recientemente un servicio de datos, es muy probable que fuese CE.
Esto se debe a que Ethernet ha desplazado a casi todas las tecnologías heredadas de transporte de datos. CE sigue creciendo y evolucionando, y ha recorrido un largo camino desde que fue concebido por primera vez por el MEF en 2001.
CE se basa en cinco atributos clave:
Los servicios basados en normas dan como resultado un uso predecible y repetible de CE. CE se basa en las normas IEEE para definir detalles físicos tales como velocidades de línea, codificaciones y tamaños de paquetes, y las normas de MEF que definen los servicios y sus atributos.
Escalabilidad soporta servicios para una gran variedad de usos (comercial, residencial, móvil) a través de largas distancias que se extienden más allá de LAN, a velocidades de datos cada vez más rápidas.
Fiabilidad significa que la red puede detectar y recuperarse de las fallas y cumplir con los requisitos de disponibilidad más exigentes.
Calidad de servicio permite una amplia gama de métricas de rendimiento necesarias para cumplir con acuerdos de nivel de servicio (SLA), incluidas aplicaciones tales como voz, video, datos y servicios móviles.
Administración de servicios proporciona la capacidad de visualizar la infraestructura, implementar servicios, diagnosticar áreas problemáticas y llevar a cabo la administración diaria de una red.
CE ha evolucionado hacia un conjunto de servicios que dependen de una variedad de elementos tecnológicos para lograr estos cinco atributos:
Encapsulado y transporte: para transportar un servicio Ethernet, varias técnicas pueden encapsular tramas Ethernet en diversos tipos de infraestructura de transporte. Esto permite que las cabeceras y los datos de usuario de Ethernet se adapten a los protocolos específicos de infraestructura. Una vez que atraviesa la infraestructura de la red, la trama Ethernet se reconstituye y se entrega al destino en su forma nativa.
Mayor resiliencia: las unidades de datos del protocolo Ethernet se pueden asignar como tramas de cliente y pueden transmitirse en forma transparente. Luego los mecanismos de protección subyacentes pueden proporcionar protección rápida en caso de una falla.
Funciones OAM: la funcionalidad OAM es un atributo distintivo de los servicios heredados basados en TDM que CE ha sustituido en las redes modernas. Como resultado, Ethernet OAM es necesaria para la visibilidad del rendimiento de la función y de los servicios. Esto es especialmente importante porque los servicios Ethernet que atraviesan la WAN pueden extenderse de cientos a miles de kilómetros.
Calidad del servicio: las jerarquías de niveles de servicio permiten la entrega de recursos adecuados para múltiples servicios y aplicaciones. Por ejemplo, un cliente puede diferenciar voz, video y tráfico HTTP según la necesidad de una aplicación para el retraso de extremo a extremo o la capacidad de ancho de banda.
Escalabilidad: las tecnologías como QinQ, PBB, QoS jerárquicas y Ethernet orientada a la conexión resuelven la mayoría de los desafíos de escalabilidad a nivel de protocolo con enfoques sólidos y con garantía a futuro.
CE se emplea comúnmente en sectores como banca, cuidado de la salud, educación, gobierno e instituciones militares para el soporte de aplicaciones de alta capacidad y de alto rendimiento. Un número creciente de operadores están utilizando estos servicios de conectividad de CE para proporcionar servicios gestionados mejorados por medio de redes definidas por software (SDN) y tecnologías de virtualización de las funciones de red (NFV).
Los productos Carrier Ethernet de Ciena incluyen una cartera de productos basados en paquetes que cambian radicalmente la economía de la prestación de servicios empresariales de Ethernet al disminuir los tiempos de generación de ingresos. Con una amplia línea de productos, el sistema operativo SAOS (Service-Aware Operating System) común, el OneControl Unified Management System, junto con Blue Planet Orchestration software, las corporaciones y los proveedores pueden simplificar el despliegue de servicios, y asegurar que los servicios estén funcionando como se requiere.

Fuente www.ciena.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *