Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 16 mayo 2018 04:00 pm

6 señales inusuales de que te falta consumir hierro

 
El hierro es un mineral que juega un rol vital en nuestra salud. Su trabajo más importante es mover el oxígeno en la sangre a cada una de nuestras células.
La deficiencia del mineral causa anemia. La cantidad recomendada de hierro que debemos consumir diariamente es más o menos de 18 mg y podemos hacerlo tomando suplementos o con comida como hígado, carnes rojas, pescado, tofu, huevo, nueces y frutos secos.
Para saber si tienes deficiencia del mineral, pon atención a los síntomas.
Aquí te damos 6 señales inusuales de que te falta consumir hierro:
1. Te sientes fatigado
Si te sientes muy cansado y no sabes por qué, podría faltarte hierro. Como tu cuerpo está teniendo problemas para cargar el oxígeno a tus células también afecta tus niveles de energía. Normalmente la gente con hierro bajo se siente exhausta, débil y con dificultad para concentrarse.
2. Te dan infecciones muy seguido
Este mineral es vital para tener un sistema inmune sano, así que tener bajos niveles te puede hacer más susceptible a contraer infecciones.
3. Lengua hinchada
Cualquier cambio de tu legua, incluyendo dolor o inflamación puede ser una señal de deficiencia de hierro. Así que mantente muy atento.
4. Síndrome de piernas inquietas
Algunas personas con deficiencia de hierro contraen un desorden conocido como el síndrome de piernas inquietas. Este desorden te hace querer mover las piernas TODO el tiempo. La sensación viene acompañada de un hormigueo que no deja dormir.
5. Antojo por cosas no comestibles
Si de repente viste yeso, tierra o gis y se te antojó comértelo podrías tener deficiencia de hierro o de algún otro mineral.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *