Sección: Cultura General 11 mayo 2018 04:00 pm

Las mujeres somos estupendas y más fuertes juntas

Que las mujeres somos estupendas no hay quién lo dude, pero ahora ha nacido la primera comunidad de empoderamiento femenino que nos agrupa. Si quieres conocerte, rebelarte, dar a conocer tus habilidades o conocerte, no dejes de conocer lo que se llevan entre manos las profesionales de la plataforma.
Las mujeres somos estupendas y las profesionales que han creado la comunidad virtual Somos Estupendas lo saben mejor que nadie. ¿No habéis oído hablar aún de ella? La acogida está siendo entusiasta y es que se trata de la primera comunidad en España dirigida al mundo de la mujer, la mayor plataforma de empoderamiento femenino donde pueden entrar todas aquellas mujeres que quieran explorar, cultivarse, descubrirse o potenciarse en comunidad.
Los talleres virtuales son el eje de esta comunidad, enfocados siempre a buscar el equilibrio en distintas áreas tales como las emociones, la sexualidad, la imagen, la alimentación, el deporte o el emprendimiento. Es la hora de dar rienda suelta a estas habilidades o a este afán de conocimiento que nos mueve a todas y cada una de nosotras.
Al otro lado de la comunidad y de este mundo virtual se encuentra Yaiza, su impulsora, una emprendedora y creadora del contenido digital de la comunidad que cuenta con un canal de Youtube que ha crecido tanto como para albergar a más de 200.000 personas.
El equipo de profesores está formado por Yaiza misma, la sexcoach del grupo junto a dos psicólogas, una de ellas sexóloga, una consultora de imagen y una intérprete de lengua de los signos, mujeres todas ellas formadas y entusiasmadas por este proyecto que está empezando su andadura y ya cuenta con muchas mujeres inscritas y máxima expectación.
Talleres de Somos Estupendas: las mujeres hablan de sus propias emociones, las reconocen, les dan sentido
El objetivo es que las mujeres inscritas puedan caminar hacia el bienestar personal a través de los talleres y este es un camino que habrá que recorrer poco a poco. En Somos Estupendas encontramos un grupo de Inteligencia emocional, muy idóneo para adquirir nociones básicas sobre las emociones personales, estas que tantas veces hay que aprender a encauzar y a gestionar para sacarles el mejor partido, el más asertivo.
Este es el concepto de Inteligencia emocional, el término que desarrolló el psicólogo norteamericano Daniel Goleman, para el que es básico una autoconciencia emocional, así que este es también el primer paso que se da en los talleres de Somos Estupendas, en que las mujeres hablan de sus propias emociones, las reconocen, les dan sentido.
Hay emociones afines a todas como lo son la rabia, el miedo o la tristeza de las que no se habla habitualmente y pueden llegar a colapsar las acciones y el desarrollo emocional en toda su extensión.
Solo el conocimiento puede llevar a una buena gestión de las emociones
Los talleres de Inteligencia emocional de Somos Estupendas ahondan en estos sentimientos, ya que solo el conocimiento puede llevar a una buena gestión de estos.
Ha empezado el empoderamiento femenino en muchos ámbitos de la sociedad y en el nacimiento de esta comunidad radica esta necesidad vital que sienten muchas mujeres de tomar o de retomar según el caso las riendas de su vida en todos sus aspectos, algo mucho más fácil de llevar a cabo si es contando con profesionales y qué mejor que de nuestro mismo sexo.
La complicidad está asegurada y la comunidad es demandada por mujeres de todos los perfiles sociales con un anhelo en común, crecer como personas desde un punto de visto positivo e inclusivo.
Una revolución que toca lo más profundo de las mujeres está en marcha, es un trabajo que hay que hacer poco a poco y con tesón, y para ello los talleres son un buen punto de partida. Las expertas de la comunidad irán aumentando los talleres en función de los deseos de las mujeres de la comunidad y de este modo la bola de nieve, principio de todo alúd, se irá haciendo grande, no para destrozar nada ni a nadie sino sólo en beneficio propio, en beneficio de las mujeres que forman esta comunidad, la primera de empoderamiento femenino.

Fuente psicocode.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *