Sección: Casos Cosas y Curiosidades 8 junio 2018 05:00 pm

Investigación encuentra relación entre baja inteligencia y homofobia

 Es algo que se sospechaba, pero no existía ninguna investigación que lo sustente, hasta ahora.
Un reciente estudio ha descubierto un vínculo entre una inteligencia inferior y los puntos de vista prejuiciosos acerca de parejas del mismo género.
Un equipo de investigadores de la University of Queensland, en Australia, han analizado la relación entre la inteligencia y la posición que tienen muchas personas hacia las parejas del mismo sexo. Para esto se han basado en anteriores estudios que mostraron correlaciones entre poseer un CI bajo y apoyar puntos de vista prejuiciosos, relacionados a homofobia y racismo.
Pero, esta ha sido la primera vez que se ha analizado el vínculo entre la inteligencia y la homofobia en grupos de personas fuera de los EE.UU., según informa PsyPost. Francisco Perales, autor del estudio, dijo en un comunicado: A pesar de la importancia y la contemporaneidad del tema, pocos estudios han abordado específicamente los vínculos entre la capacidad cognitiva y las actitudes hacia los asuntos LGBT”. Para realizar la investigación, los investigadores utilizaron una muestra de 11.564 personas de Australia; analizando datos de las encuestas de hogares, ingresos, y dinámica laboral realizadas el 2012 (Household, Income and Labour Dynamics (HILDA)). En esta encuesta se evaluaron las capacidades cognitivas de las personas. Además, se utilizaron datos de la encuesta de HILDA de 2015, que consultó a los encuestados acerca de su actitud hacia la igualdad de derechos.
A las personas se les pidió que califiquen la siguiente declaración, en una escala de 1 (muy en desacuerdo) a 7 (muy de acuerdo): Las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.” El contraste de los resultados indicó que a menor inteligencia existen más probabilidades de tener prejuicios contra las parejas del mismo sexo. Los autores escribieron en su estudio: Existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias.
Este documento se suma al conocimiento existente al proporcionar los primeros análisis de las asociaciones entre la capacidad cognitiva y las actitudes hacia los problemas LGBT. Las personas con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo”. Otro estudio realizado en 2012 en Reino Unido, y publicado en Sage, encontró una relación similar entre la capacidad cognitiva y la celebración de actitudes prejuiciosas.
Los investigadores determinaron que una menor inteligencia en la niñez se debía a un mayor racismo al alcanzar la edad adulta. De acuerdo a los autores del reciente estudio, los niveles más bajos de inteligencia pueden ser un precursor importante de actitudes e opiniones más prejuiciosas.
Entre las sugerencias dadas para evitar esta clase de atraso en los jóvenes, se ha considerado mejorar los niveles de capacidad cognitiva en toda la población. Esto podría ayudar a erradicar el prejuicio hacia las parejas del mismo género. El estudio científico ha sido publicado en la revista Intelligence.

Fuente codigooculto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *