Sección: De Todo un Poco 12 julio 2018 05:00 pm

5 beneficios de hacer ejercicio con tu mascota

 
Hacer ejercicio físico en compañía de mi mascota es una actividad muy saludable tanto para m[i como para ella, ya que mientras me pongo en forma, contribuyo positivamente sobre la salud y cuidado de mi compañero. Además, no me dejarás entir, es algo que se disfruta muchísimo.
Desde que hago ejercicio con mi mascota soy más constante
Tengo un compromiso conmigo misma, pero también con mi peludo. Y no solo me pasa a mí. De acuerdo con el estudio “Personas y Mascotas Ejercitándose Juntas” (PPET por sus siglas en inglés), llevado a cabo por un especialista en obesidad del Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital en Chicago, las personas que tienen perros llegan a realizar caminatas más largas con mayor continuidad, en comparación de aquellas que no tienen, esto debido a que las mascotas se encargan de impulsarlos para que los saquen a pasear, lo que aumenta las probabilidades de que se ejerciten diariamente.Lo que sí creo es que es muy importante que tu mascota esté entrenada para seguir tu ritmo y así mantener la continuidad del ejercicio, de lo contrario más que un beneficio, puede ser perjudicial para ella y tú no notarás efectos positivos.Ramón Arenas, gerente de producción deportiva de Sports World. me explicó que “El practicar diferentes modalidades de ejercicios durante 45 minutos diarios como patinar, correr o ir en bicicleta con tu mascota, les permitirá mejorar su condición física, así como empezar a notar efectos positivos para ambos”.

Y es que además de pasar un rato divertido en compañía de mi perro, el realizar ejercicio con él me permitirá obtener beneficios como

Reforzar el vínculo. Ayuda a que sea más obediente.
Equilibrio psicológico. Evita que rompa objetos en casa.
Sueño profundo toda la noche, por lo que no ladrará sin motivo aparente.
Es más sociable con los desconocidos. Ya no tendrá mal comportamiento cuando lo lleve al parque.
Menos estrés. Al igual que nos sucede a los humanos, el ejercicio lo ayuda a que se sienta más calmado y contento, lo que reduce significativamente su estrés.

A mí me encanta hacer ejercicio con mi mejor amigo.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *