Sección: Gómez Palacio 6 julio 2018 07:00 am

CANIRAC INVITA A RESTAURANTES DE GP A ADHERÍRSELE PARA ACCEDER A DESCUENTOS MUNICIPALES

En rueda de prensa celebrada esta mañana con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna informó que por diversas gestiones obtuvo descuentos significativos en el pago de diversos trámites y licencias que van de un 30 a un 50 por ciento, lo que representa un estímulo para su permanencia en esta ciudad.

Francisco Santibañez Noé, secretario de este organismo sostuvo que a los restaurantes instalados en Gómez les resultaba mayor la carga impositiva y trámites en Gómez Palacio que en Torreón por lo que varios han cerrado sus puertas, lo que les motivo a gestionar, con éxito, diversos beneficios que hoy ponen a disposición de sus agremiados y quienes se les unan.

Expuso que a nivel de La Laguna Canirac agrupa unos 152 afiliados, de los cuales sólo 20 corresponden a Gómez Palacio, de ahí la importancia de que aprovechen estos beneficios que se otorgaron gracias a la disposición de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y a la gestión que se hizo a través de la Dirección de Desarrollo Económico (DDET).

Expuso que los descuentos corresponden a un 50 por ciento en el pago de extensiones de horario los días sábados y domingos hasta las 12 am pasando de un costo de 77 a 38.50 pesos la hora.

Igualmente se logró descuento de 50 por ciento en las cuotas dominicales que tienen un costo de 607 pesos para quedar en 303.50 pesos. Mientras que en el trámite de un refrendo o licencia nueva de alcoholes quedó establecido que sólo se tramitará una sola licencia ante el municipio con un costo de 210 mil 752 pesos, sin pago al Estado.

Hizo ver que la idea o intención es estimular a la adhesión de más restaurantes a CANIRAC a fin de que reciban estos beneficios y que los consumidores tengan con ello variedad en la oferta de restaurantes sin necesidad de ir a Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *