Sección: Durango Para Todos 6 julio 2018 07:00 am

Más de 122 mil niños atendidos con Salud Integral

  • Derivados de los estudios de química sanguínea, se lograron detectar 9 casos de diabetes infantil y 3 casos de Leucemia

“Lo más importante de este gran programa que es Salud Integral, es tener la certeza que nuestros hijos estén sanos y que cualquier padecimiento detectado, será atendido de manera inmediata”, expuso la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al informar que a la fecha se han atendido 122,123 niños de 949 escuelas primarias de 15 municipios.

Derivados de los estudios de química sanguínea, se lograron detectar 9 casos de diabetes infantil y 3 casos de Leucemia, y un caso especial de una niña que presentó una anomalía en su lengua, los cuales han recibido atención médica especializada por parte de la Secretaría de Salud.

La presidenta del DIF Estatal recordó que Salud Integral inició en la actual administración dirigido a todos los menores que cursan la primaria, a quienes se aplica exámenes de la vista, análisis de laboratorio, revisión dental así como medición de peso y talla, aplicado por especialistas y aparatos de primer nivel.

Resultado de los exámenes de la vista, se han entregado sin costo 37 mil 325 lentes ya que el compromiso es que cualquier niño que necesite anteojos los tendrá de manera gratuita.  También se realizaron 117 mil 897 revisiones dentales.

Debido al éxito que ha tenido este programa, reconocido por parte de DIF Nacional,  podría ampliarse a niveles de secundaria y educación media superior, logrando así que toda la niñez y juventud duranguense puedan disfrutar y gozar de una buena salud, como parte del compromiso del Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Los municipios a los que a la fecha ha llegado la atención de Salud Integral son Canatlán, Coneto de Comonfort, Durango, Gómez Palacio, Mapimí, San Juan del Río, Poanas, Lerdo, Vicente Guerrero, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Tamazula y Tlahualilo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *