Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 8 julio 2018 04:00 pm

¿Quieres blindar tu carro? Lo que necesitas saber

 
El blindaje de carros es una estrategia que más dueños de automóviles han llevado a cabo debido a los altos niveles de inseguridad que se registran en el país. Por ello, algunos funcionarios, empresarios y personas preocupadas por su integridad y la de su familia recurren a empresas especializadas para el reforzamiento de su integridad física.
Pero ¿en qué consta el blindaje de automóviles? Para ello se tiene que cumplir con ciertas modificaciones en el coche y así poder ejecutar con su función de seguridad.
El blindaje consiste en desarmar totalmente la estructura del coche o SUV para que se le coloquen las placas de metal que serán unidas a la carrocería original, así como el reforzamiento de la suspensión. Esta modificación únicamente tiene que realizarse por empresas especializadas, en México hay dos más solicitadas y ellas también ponen a la disposición de su clientela la renta de autos blindados y de choferes con experiencia.
El blindaje se divide en niveles y va desde el 3, 4, 5 y 7; en la Ciudad de México el nivel más usado es el 3 y el 4, aunque hay ciudades en el interior del país que usan más del 5 o 7, dependiendo del nivel de seguridad que se requiera.
Anteriormente, un carro blindado de nivel 3, por ejemplo, pesaba muchísimo por las placas de acero que se utilizan para la protección, sin embargo, ahora se usa un material más ligero, por ello el nombre de los niveles cambió a ‘plus’: 3 plus, 4 plus, etcétera.
Dependiendo del nivel de blindaje que se escoja, será la resistencia de ataques. ¡Existen niveles de blindaje que llegan hasta el 11 y es capaz de resistir hasta la explosión de impactantes granadas!
Es importante tomar en cuenta que, si ya decidiste blindar tu coche, su peso aumentará, incluso, hasta tres veces del original y con ello deberá haber cambios en las llantas y amortiguadores para que su resistencia sea la óptima. Otras piezas que también se recomienda cambiar son los rines, ya que hay un sistema que se llama ‘run flat’, el cual, permite que las llantas sigan rodando en caso de que hayan sido severamente dañadas.
Otra parte del coche que también se modifica cuando se lleva a un blindaje son las ventanas, pues frecuentemente dejan de funcionar debido al peso y grosor del vidrio.
Como en todo, hay pros y contras: Las ventajas de tener un vehículo blindado es que cuida tu integridad física y la de tu familia ante la ola de delincuencia. También los seguros de las puertas son reforzados, lo que complica que se abran con violencia. Otra cosa es que por tratarse de un carro más pesado y reforzado, la protección ante un accidente es más eficaz.
Una de las cosas que se deben tomar en cuenta es que un coche blindado se desgasta con mayor facilidad: el motor, el frenado y la caja de velocidades (se tiene que frenar con motor para detener el vehículo) por el peso del coche. Si vas a blindar tu auto te recomendamos ser más precavido y tener un tacto más fino en el frenado.
Los servicios mecánicos también son anticipados al calendario de un coche sin blindar y se le revisa lo mismo, como los niveles de líquidos, sin embargo, especialmente se tiene que revisar el sistema de frenos y puede realizarse en cualquier taller de tu confianza. Otra cosa es que el blindaje tiene que reajustarse con frecuencia por el movimiento, es fácil de darse cuenta cuando se requiere atención por el sonido que emite y debe realizarse en la empresa que lo blindó, quienes también se encargan de los amortiguadores.
Un punto a considerar es que los carros blindados no pueden estacionarse en subidas o bajadas por el peso.
En cuanto a los costos, éstos son elevados. Aunque las empresas especializadas lo ven directamente y con privacidad con los clientes, éstos se basan en la marca del coche, sus dimensiones y el nivel de blindaje que se necesite. Una opción es comprar tu suv o carro y luego llevarlo a blindar o comparlo directamente con las empresas que se encargan de ello; dependerá del alcance económico del cliente.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *