Sección: Casos Cosas y Curiosidades 20 julio 2018 04:00 pm

Señales de que tu coche necesita un balanceo urgente

Para tener un manejo cómodo y evitar el desgaste prematuro de os neumáticos, sigue estos tips. 
Un aspecto que siempre se debe cuidar en el mantenimiento del auto es el correcto balanceo de las llantas con el fin de obtener un manejo correcto, cómodo y seguro de nuestro automóvil.
El principal propósito del balanceo es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda.

De acuerdo con Cooper Tires algunos indicadores que nos indican la falta de balanceo en las llantas son cuando hay vibraciones a través del volante hacia las manos del conductor. Sin embargo, estas mismas vibraciones no siempre se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero también contribuyen al desgaste mecánico del automóvil.
También se produce un contacto irregular con el pavimento, provocando un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo y dirección.

Bajo condiciones de manejo normal, se recomienda revisar el balanceo al menos cada seis mil kilómetros, balancear cualquier llanta nueva, hacer este servicio después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique el desmontaje de la llanta en cuestión.
Las llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil de los neumáticos, de lo contrario, se pueden provocar distintas situaciones que pueden complicar tanto al vehículo como al conductor. Por ejemplo, fuerte vibración del auto, fatiga del conductor, desgaste prematuro de las llantas, desgaste innecesario en la suspensión del auto.

Fuente www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *