Sección: Gobierno Ciudadano 9 agosto 2018 07:00 am

Cine educativo para todos, invita el Instituto de Salud Mental

  • Con el fin de prevenir y concientizar a la población en el tema de las adicciones, se proyectará la película “Trainspotting”, en la Cineteca Municipal.

 

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Municipal de Salud Mental (IMSM), este jueves 9 de agosto a las 10:00 horas, se tiene programada en la Cineteca Municipal, la proyección de la cinta “Trainspotting”, en donde se tocará el tema relacionado con la adicción a las drogas.

Así lo dio a conocer el director de este Instituto Municipal, Iván Saúl Herrera Jiménez, quien dijo que la película trata de un grupo de heroinómanos que pasan de todo. Mark Renton es el protagonista de la película y nos explica que él decidió ser heroinómano para no tomar decisiones en su vida, además de ser un filme que se habrá de transmitir completamente gratuito y para todo el público en general.

Además de que al final de la proyección se contará con la presencia de Ivón Enríquez Soria, psicóloga del Instituto de Salud Mental, quien abordará el tema de las adicciones para dar una plática y un análisis de lo que se vio en la película.

La finalidad de este tipo de eventos que organiza el recién creado Instituto Municipal de Salud Mental es para que se pueda concientizar a la población duranguense de cómo prevenir adicciones o que hacer si algún integrante de la familia está metido en este entorno.

Herrera Jiménez expuso también que, pese a ser un Instituto creado hace poco durante la gestión del ahora Alcalde con Licencia, José Ramón Enríquez, se ha logrado consolidar, por la fuerza que tiene y sobre todo la importancia de llevar a toda la población los conocimientos básicos sobre todo lo relacionado con la salud mental.

“Una buena salud mental en cada individuo es fundamental en su desempeño dentro de una sociedad, de ahí, que fue atinada la decisión del Doctor de crear este espacio”, finalizó Herrera, haciendo la invitación a asistir a la Cineteca este día y aprender más sobre el tema, ya que las adicciones no distinguen edad ni género y puede afectar a cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *