Sección: Congreso | destacada 9 agosto 2018 07:00 am

CONVOCAN A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES

  • Analizarán diputados Cuentas Públicas

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó convocar a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, para desahogar el análisis y dictaminación de las Cuentas Públicas de los 39 municipios, el Gobierno del Estado y los organismos autónomos, así como la integración de las Comisiones Legislativas.

 

Lo anterior en virtud a la propuesta que presentó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo Pacheco Rodríguez dentro del Segundo Periodo de Receso de la Legislatura y que se dio lectura en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente.

 

El acuerdo al que dio lectura la diputada Rosa María Triana Martínez establece que dentro del marco de pluralidad es necesario conformar las Comisiones Legislativas para que se analicen y debatan las ideas de todas las formas de organización partidista representadas en el Cámara local.

 

De manera particular, será a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública donde se analizarán los informes de resultados que presentó en su momento la Entidad de Auditoria Superior del Estado al Poder Legislativo en relación a los movimientos financieros realizados por los entes públicos durante el ejercicio fiscal 2017.

 

Por lo que es procedente emitir los dictámenes correspondientes como establece la Ley de Fiscalización del Estado.

 

Además, se abordarán diversos asuntos relacionados con las facultades constitucionales que tienen los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

 

Al respecto, los integrantes de la Comisión Permanente avalaron por unanimidad, el acuerdo presentado, por lo que el periodo dará inicio el próximo lunes a las 11:00 horas en la Sala de Plenos.

 

La Sesión Ordinaria la encabezó la diputada Adriana Villa Huizar, con la presencia de los legisladores Rosa María Triana Martínez, Rodolfo Pérez Gavilán, Patricia Jiménez Delgado, Mar Grecia Oliva Guerrero y Francisco Solórzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *