Sección: Gómez Palacio 9 agosto 2018 07:00 am

DIF GÓMEZ PALACIO CELEBRA BAILE Y CORONACIÓN DE LA REINA DE LA TERCERA EDAD

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Vilma Ale de Herrera, en compañía de personal de la institución y de representantes del Cabildo de Gómez Palacio, celebraron el Día Internacional del Adulto Mayor  con el tradicional Baile y Coronación de la Reina de la Tercera Edad.

            El festejo se llevó a cabo en el casino de la Expo Feria del Municipio e inició con la presentación de las autoridades, quienes en compañía de más de 500 asistentes, realizaron como primer número la coronación de Su Excelentísima Majestad Martha Flores Silva I, de 64 años de edad, Reina de los Adultos Mayores de Gómez Palacio 2018.

            La imposición de la banda, corona y cetro fue de manos de la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, acompañada de un gran aplauso de parte de todos los asistentes.

“Agradezco a todos por acudir a este evento realizado con mucho cariño para a todos los adultos mayores de nuestras familias gomezpalatinas, con el que refrendamos nuestro respeto, admiración y los honramos en este día, en el marco de las celebraciones del Día de los Abuelos, quienes son ejemplo de cada uno de nosotros”, citó en su mensaje la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

 Así mismo hizo hincapié que la dependencia a su cargo trabaja de la mano de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien siempre se mantiene vigilante de todas las necesidades de este sector de la población, implementando nuevos programas en beneficio de los más vulnerables y de todos los gomezpalatinos; palabras que refrendó en su mensaje, a nombre de la primera autoridad del Ayuntamiento, la primera regidora, Laura Guadalupe Gurrola Chacón.

Además destacó que las y los adultos mayores son de suma importancia dentro de la gran familia DIF, ya que la institución tienen dos dependencias de convivencia encargadas específicamente de este sector de la población:

el Asilo de Ancianos DIF, que brinda albergue, durante todo el año, a quienes no cuentan con una familia quien se haga cargo de ellos.

Y la Casa Club de la Tercera Edad, que es otra dependencia donde las personas mayores de 60 años pueden realizar actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales que les permita fomentar una vida saludable y digna; y como muestra de dichas actividades el grupo de baile de esta dependencia realizó una bella y emotiva coreografía, con un popurrí de la Sonora Santanera durante el festejo, dejando al descubierto las  habilidades  y entusiasmo de todos los socios del club.

Después del recorrido de su majestad, acompañada de la señora Vilma Ale de Herrera, se dio paso al primer baile de la Reina acompañada de su nieto, abriendo la pista con el vals “My Heart Will Go On”, tema principal de la película “Titanic” amenizado por la orquesta musical de Beto Ramos quien durante horas deleitó con melodías y música bonita que hizo que todos los presentes mostraran sus mejores pasos de baile.

Finalmente todos los adultos mayores mostraron su reconocimiento y agradecieron a la presidenta de DIF y autoridades presentes por tan bello festejo impulsado por acciones propias de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *