Sección: De Todo un Poco 5 agosto 2018 05:00 pm

Estos son los sedanes compactos que se ofrecen en México

Estos son los sedanes compactos que se ofrecen en México

 

Con los años, este es uno de los segmentos que más ha evolucionado en favor del cliente mexicano. En este segmento encontramos autos que miden aproximadamente 4.5 metros de largo y que ofrecen habitabilidad razonable para 5 pasajeros por un precio que, en la mayoría de los casos, resulta accesible para el grueso de población.
Generalmente encontramos en este tipo de autos motores de entre 2.0 y 2.5 litros de desplazamiento y en casos particulares, encontramos motores 1.4 litros o más pequeños que suplen la menor cilindrada con un turbocargador para entregar potencias similares a las de los motores más grandes, pero con consumos que pueden ser superiores.
Este segmento representa un volumen importante de ventas, ya que tanto Nissan Sentra como Volkswagen Jetta se meten mes con mes en el top de modelos mejor vendidos en México, y Mazda3 es el tercero en el segmento, aunque no le alcanza para entrar a los 10 más vendidos en general. No consideramos a modelos como Dodge Neon, SEAT Toledo o Chevrolet Cavalier, porque se colocan en un nicho por debajo, aunque sus dimensiones sean similares, hay motores más pequeños, materiales más económicos y precios de entrada más bajos.
Chevrolet Cruze
Chevrolet tiene dos autos compactos en México,  y Cruze para un nicho de mercado más alto, con motores más modernos, una propuesta de conectividad más completa y mejores acabados a cambio de un precio también más alto. El Cruze es uno de los pocos autos de esta categoría que arranca por encima de los 300,000 pesos y en versiones tope supera los 400,000 pesos.
Cruze echa mano de un nuevo motor de 1.4 litros turbocargado en toda la gama, con 153 hp y asociado a transmisiones manuales o automáticas de 6 cambios, con tracción delantera en todos los casos. Una de las ventajas de Cruze es su alto equipo tecnológico, con OnStar y conectividad Wi-Fi 4G LTE, a cambio del precio más alto.
Chevrolet Cruze
Motor: 4 cilindros 1.4 litros turbo, 153 hp y 177 lb-pie
Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; 6 velocidades
Espacio en cajuela: 419 litros
Rango de precios 341,300 a 434,000 pesosDestacable
+ Motor turbocargado
+ ConectividadMejorable
+ Precio elevado
+ Equipamiento de seguridad en versiones de acceso
+ Materiales mejorablesHonda Civic
Es uno de los referentes del segmento por calidad de marcha, comportamiento dinámico y ensambles, además de que la más reciente generación fue la encargada de estrenar la nueva plataforma modular de Honda, que ahora se usa también en  y , y el primer motor turbo en la historia de la marca japonesa.
El nuevo Civic se ofrece con carrocerías sedán, coupé y hatchback en el Type R, pero en este segmento compite solamente el sedán de cuatro puertas. Puede montar dos motores, el 2.0 litros atomosferico de 158 hp o un 1.5 litros turbo de 174hp, acoplado únicamente a cajas CVT que, debemos hacer mención, son las de mejor comportamiento de la industria.
Honda Civic
Motores: 4 cilindros 2.0 litros, 158 hp y 138 lb-pie 4 cilindros 1.5 litros turbo, 174 hp y 162 lb-pie
Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; CVT
Espacio en cajuela: 416 litros

Rango de precios 328,900 a 428,900 pesos

Destacable
+ Motor turbocargado
+ Comportamiento dinámico
+ Calidad percibida

Mejorable
+ Precio elevado
+ Sistema de info entretenimiento lento

Hyundai Elantra

El Elantra echa mano de la nueva plataforma de Hyundai-Kia que el Forte está apenas por estrenar, razón por la cual tiene un manejo más preciso y menos nervioso que su primo hermano, el Forte actual. Además, se percibe un diseño más moderno y una calidad de materiales superior a la del Forte actual, y muy cerca de los líderes de este segmento en ese aspecto.

Cuenta con un motor de 2.0 litros de con 147 hp y 132 lb-pie de torque, asociado a cajas manuales y automáticas con 6 velocidades. En toda la gama contamos con 6 bolsas de aire y control de estabilidad, cosa que es muy destacable. La relación valor precio es muy buena en todas sus versiones. El Elantra se encuentra en un rango de precios que va desde los $ 279,700 hasta los $352,400 para la versión Limited Tech Navi que .

Hyundai Elantra 2018

Motores: 4 cilindros 2.0 litros, 147 hp y 132 lb-pie

Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; 6 velocidades

Espacio en cajuela: 407 litros

Rango de precios: 279,700 a 352,700 pesos

Destacable
+ Sensación general de calidad
+ Valor precio de todas las versiones, la tope de gama es accesible
+ 6 bolsas de aire y ESP en toda la gama
+ 5 años de garantía

Mejorable
+ Cajuela justa con una entrada angosta que limita su funcionalidad
+ Info entretetenimiento no es uno de los mejores

Kia Forte

El sedán coreano se presenta como uno de los nuevos consentidos del mercado mexicano, ya que ofrece una excelente relación valor precio que se complementa con un completo equipo de seguridad en todas sus versiones. Su diseño se renueva para parecerse desde ciertos puntos de vista a su hermano Stinger y adopta trazos agresivos y atractivos.

A pesar de tratarse de una nueva generación, aún cuenta con la motorización de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento con ciclo Atkinson que genera 147 hp y 132 lb-pie de torque, que ahora encontraremos acoplada a una caja manual de 6 velocidades o una automática IVT de la marca coreana con el fin de mejorar los consumos de  combustible. La gama se compone de 4 versiones y los precios van desde 278,900 pesos para las versiones LX hasta 353,900 pesos para la opción más equipada SX con transmisión automática.

Kia Forte 2018

Motores: 4 cilindros 2.0 litros, 147 hp y 132 lb-pie

Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; 6 velocidades

Espacio en cajuela: 422 litros

Rango de precios: 258,900 a 362,900 pesos

Destacable
+ Seguridad activa, hasta 6 bolsas de aire
+ Motor con ciclo Atkinson y orientado al mejor consumo
+ Precio de entrada

Mejorable
+ La dirección puede ser imprecisa
+ Solo dos bolsas de aire en la versión L

Mazda3

Mazda tiene en sus manos a uno de los mejores autos del segmento, a pesar de que la generación actual ya tiene algunos años a sus espaldas, se mantiene firme en el segmento como el mejor auto para manejar y con una relación precio beneficio difícil de superar, además de tener motores aspirados potentes pero muy eficientes que demuestran que no siempre es necesario tener un turbocargador para conseguir buenos consumos.

Tenemos variantes hatchback y sedán, además de dos diferentes motores, de 2.0 y 2.5 litros con hasta 188 hp y cajas manuales o automáticas de 6 cambios. En caminos revirados es el que más comunica, en ciudad tiene una marcha firme pero muy cómoda y en autopista se muestra seguro, estable e inspira confianza al conductor. Uno de los autos a tener en cuenta en este segmento con un muy alto nivel de equipamiento y un motor potente desde 300,000 pesos.

Mazda3 2018

Motores: 4 cilindros 2.0 litros, 155 hp y 148 lb-pie 4 cilindros 2.5 litros, 188 hp y 184 lb-pie

Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; 6 velocidades

Espacio en cajuela: 408 litros

Rango de precios: 279,900 a 362,900 pesos

Destacable
+ Motores eficientes
+ Calidad de materiales
+ Comportamiento dinámico y comunicativo
+ Relación precio beneficio

Mejorable
+ Solamente dos bolsas de aire en versiones de entrada
+ La próxima generación llegará pronto

Nissan Sentra

El Nissan Sentra sigue siendo uno de los favoritos del mercado mexicano, que valora mucho el abundante espacio interior, atributo que podría presentarse como el más fuerte del Sentra. Presenta un foco muy pensado para el confort y dentro de su gama incorpora motorizaciones como el conocido 1.8 litros normalmente aspirado entregando hasta 129 hp y 128 lb-pie de par, que lo dejan por debajo en desempeño, acoplándose a una caja manual de 5 relaciones o a una CVT.

También hay un motor de 1.6 litros con 188 hp y 177 libras pie de torque, que presenta un foco distinto, aunque su comportamiento dinámico sigue estando por debajo de la media del segmento. La gama de precios va desde los 255,800 pesos para la versión menos equipada hasta los 393,500 pesos para la versión Nismo con el motor turbo.

Nissan Sentra 2018

Motores: 4 cilindros 1.8 litros, 129 hp y 128 lb-pie 4 cilindros 1.6 litros turbo, 188 hp y 177 lb-pie

Transmisiones: Manual; 5 o 6 velocidades Automática; CVT

Espacio en cajuela: 503 litros

Rango de precios: 255,800 a 393,500 pesos

Destacable
+ Gran espacio interior
+ Valor de reventa
+ Mecánicas conocidas y probadas

Mejorable
+ Plataforma vieja
+ Suspensión
+ Acabados interiores por debajo de sus rivales
+ Equipo de seguridad pobre, solo hay ESP y 6 bolsas a partir de versiones Exclusive

Subaru Impreza

El Impreza es uno de los autos particulares del segmento que se renovó recientemente, y tiene algunas particularidades importantes que no contemplan otros modelos, como el motor en disposición bóxer y el sistema de tracción integral en todas sus versiones, además del motor montado de forma longitudinal.

Es uno de los autos que a veces se pasa por alto, pero ya no es uno de los más costosos y la carrocería sedán tiene un completo nivel de equipamiento por menos de 340,000 para la versión de entrada. El motor es horizontalmente opuesto de 2.0 litros con 148 hp y 145 lb-pie de par, acoplado a cajas manuales de 6 velocidades o automáticas con variador continuo.

Subaru Impreza

Motor: 4 cilindros bóxer 2.0 litros, 148 hp y 145 lb-pie

Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática CVT

Espacio en cajuela: 348 litros

Rango de precios: 336,900 a 360,900 pesos

Destacable
+ Tracción integral
+ Propuesta mecánica
+ Calidad de materiales

Mejorable
+ Pobre cobertura de la red de concesionarios
+ Versión única

Toyota Corolla

Estamos hablando de la onceava generación del vehículo más vendido del mundo, claro, debido a sus muchas variaciones de modelos en los mercados globales. Es un auto que lleva una trayectoria de 51 años de producción y comenzó a llegar de la planta de Canadá a nuestro país desde el 2009, antes de esto en México se comercializaba la versión brasileña. Después del , ganó frente a sus rivales, pero ha vuelto a envejecer ante los modelos más modernos.

Toyota ofrece 6 versiones del Corolla en nuestro país: Base Manual, Base CVT, LE CVT, SE Manual, SE CVT y SE Plus. Todas las versiones cuentan con el motor 1.8 litros de 4 cilindros con 140 caballos y 126 libras pie de par. Las versiones Base y SE pueden ser escogidas entre transmisión manual de 6 velocidades o CVT, como el resto de las opciones. El rango de precios va desde los 288,400 hasta los 380,700.

Toyota Corolla

Motor: 4 cilindros 1.8 litros, 140 hp y 126 lb-pie

Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; CVT

Espacio en cajuela: 368 litros

Rango de precios: 288,400 a 380,700 pesos

Destacable

+ Completo equipo de seguridad
+ Un manejo más firme que en versiones pasadas
+ Confiabilidad y valor de reventa

Mejorable

+ Al motor le falta potencia
+ Materiales anticuados en algunos puntos
+ El sistema de info entretenimiento no es el más moderno

Volkswagen Jetta

El Volkswagen Jetta está completamente renovado, y no comparte nada con la generación pasada, solamente el nombre. El nuevo compacto de Volkswagen cambia su enfoque y ahora se coloca en un nicho más alto, con motores más modernos, mejor equipamiento de confort y seguridad y la nueva plataforma MQB, a cambio de un precio también más alto.

Para 2019, todas las versiones tienen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, además de un motor turbo de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par, más eficiente que el anterior penta cilíndrico con un buen desempeño. Además, el Jetta es más grande y amplio que la generación pasada, lo que deja espacio en la gama para un nuevo sedán entre Vento y Jetta.

Volkswagen Jetta 2019

Motores: 4 cilindros 1.4 litros turbo, 150 hp y 184 lb-pie

Transmisiones: Manual; 6 velocidades Automática; 6 velocidades

Espacio en cajuela: 510 litros

Rango de precios:  333,270 a 427,220 pesos

Destacable

+ Completo equipo de seguridad
+ Diseño moderno, contemporáneo
+ Calidad de materiales
+ Nuevo motor turbo, mejores consumos

Mejorable

+ No llegaron las cajas DSG a México
+ Marcha demasiado suave

Fuente www.msn.com

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